INTRADÍA

Cuidado con el crudo que empiezan a aparecer titulares en referencia a la reunión de productores de la semana que viene

  23/09/2016 - 11:53
 
  • Enviar
  • Imprimir
Ya tenemos fuera del horizonte los eventos de los bancos centrales y ahora todos los ojos están puestos en la reunión de productores que tendrá lugar la semana que viene, así que todo titular puede mover el mercado.

Recordemos que Rusia y Arabia Saudita habían escenificado una especie de acuerdo para buscar soluciones para poner encima de la mesa acciones concretas para poder estabilizar el mercado del crudo.

También hubo declaraciones desde Venezuela que hacían pensar que esta vez sí que se podría llegar a un acuerdo, pero muchos dudan la realidad de esa posibilidad simplemente pensando que Arabia Saudita tiene mucho beneficio de la postura que tiene en estos momentos, y además, todo depende del nivel de congelación que se acuerde, porque si es demasiado alta, la reservas son tan grandes que no pueden afectar seriamente al precio mientras la demanda no aumente de forma considerable.

Pues bien, en estos momentos el crudo pasa a positivo porque la agencia Reuters ha informado de que Arabia Saudita está preparada para reducir la producción si Irán está de acuerdo en congelarla. También hay que tener en cuenta que Rusia dijo que era injusto pedir a Irán una congelación de la producción cuando no había alcanzado los niveles de producción anteriores a las sanciones internacionales.
 


INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos