INTRADÍA

BT, se enfrentó al regulador y perdió

  29/11/2016 - 09:46
 
  • Enviar
  • Imprimir
La más conocida como British Telecom es un quebradero de cabeza para el sector de telecomunicaciones y también para el índice británico, ya que formalmente el regulador de la competencia y del mercado de telecomunicaciones del país le ha pedido que se separe de Openreach.

La historia viene de lejos, pues en su momento, el regulador pidió a BT dar más autonomía de forma efectiva su rama de infraestructura. A comienzos de este año se hizo un requerimiento formal para que se la dotase de mayor presupuesto y una cúpula directiva distinta, de forma que pudiesen navegar en solitario las dos, pero no hubo una petición formal de separación.

La matriz dijo que no, pero ofreció hacer cambios que se encaminasen en esa dirección, pero sin llegar a la completa separación de ambas partes.

Todo lo que ha ofrecido la matriz se queda corto ante los ojos del organismo regulador, así que hartos de que no se haga nada, ya han confirmado que van a mandar una notificación formal para la separación de ambas partes.
 
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos