INTRADÍA

Alemania quiere un divorcio muy duro con Reino Unido para mantener unida a la UE

  11/01/2017 - 14:26
 
  • Enviar
  • Imprimir
Aparecen informaciones acerca de un informe del partido socialdemócrata de Alemania acerca de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y dice que la prioridad principal de las conversaciones en ese divorcio debe ser el mantener unida a la Unión Europea.
 
Consideran que los 27 deben estar preparados para sufrir un impacto de este divorcio pero que será único.

Piden que se reconozca que si no hay reconocimiento de que la corte suprema europea tiene la última palabra, la participación en el mercado único no es posible. Además, dicen que las libertades y el mercado único son inseparables, por lo que no pueden permitir una Europa a la carta pues eso acabaría en un efecto dominó incalculable que pondría a la Unión Europea en peligro.

En el caso de considerarse soluciones temporales de corto plazo al problema de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, solamente podría ser posible con condiciones muy estrictas.

Además busca reciprocidad, es decir, la Unión Europea estaría preparada para proteger el estatus de los ciudadanos británicos durante la salida de la Unión Europea, pero sólo si Reino Unido hace lo mismo con los ciudadanos europeos.

También se sienten algo desconcertados porque dicen que no pueden ni siquiera adivinar cuáles pueden ser los objetivos de Reino Unido dentro de las negociaciones.
 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos