Noticias:

CEDE UN 0,16%

El Ibex 35 se juega los 10.800 puntos a pesar del subidón de Jazztel

El selectivo español no levanta cabeza ni apoyado en las fuertes subidas que experimenta Jazztel. El Ibex 35 pone en peligro los 10.800 puntos, mientras los inversores acuden en masa a comprar acciones de la operadora opada por Orange. También en el punto de mira está Santander que, tras anunciar su entrada en Canadá, abre en negativo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 129 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,2931 dólares.

CEDE UN 0.4%

El Ibex35 cierra en negativo con la mirada puesta en Jazztel

 El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con un descuento del 0.4% que le llevó a los 10.841 puntos. Una penalización que se produjo después de que la CNMV haya suspendido la cotización de Jazztel antes de que Orange haya confirmado un acuerdo para la adquisición de la operadora. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1.2950 dólares con la prima de riesgo en los 128 puntos básicos. 

ÁLVARO BLASCO, DE ATL CAPITAL

"Para los inversores conservadores, mejor BBVA que Santander, y para los atrevidos, Bankia"

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la situación del mercado español en una semana clave en la que “vamos a seguir con bastante volatilidad”.

CEDE UN 0,36%

El Ibex 35 abre una semana clave en negativo

Comienza una semana clave para los mercados con la mirada puesta en la reunión de la Fed, la primera subasta de LTRO del BCE y el referéndum de independencia de Escocia. Pero todos estos acontecimientos llegarán a mitad de semana, por lo que hoy los inversores prefieren ver los toros desde la barrera y deshacen posiciones. El Ibex 35 abre así con recortes en los 10.840 puntos. Mientras, la prima de riesgo sube a 127 pb y el euro-dólar cotiza a 1,2946 dólares.

1SEGÚN ROBERTO MORO, DE APTA NEGOCIOS

"Santander, BBVA y Mediaset están para cortos"

“Creo que el Ibex 35 irá a buscar apoyo en la zona de 10.770, cerrando un hueco que dejó en este nivel. Además, si el Dax va a buscar los 9.600 y, más aún, los 9.400, estaremos ante otra pata bajista del mercado”.

CEDE UN 0,06%

El fantasma de la deflación aleja al Ibex 35 de los 10.900 puntos

El Ibex 35 abre la última sesión de la semana plano, aunque con Jazztel en la parte alta subiendo después de que TeliaSonera haya admitido estar en conversaciones con la española para venderle Yoigo. En el punto de mira, además, los datos de inflación interanual española, que en agosto se situó en territorio negativo por segundo mes consecutivo, en el -0,5%. Mientras, el euro-dólar se sitúa en 1,2919 y la prima de riesgo en 128 pb.

CIERRE DE SESIÓN

El Ibex 35 sufre el daño colateral de Telefónica: cae hasta los 10.886 puntos

 La penalización próxima al 2% para Telefónica ha hecho caer una jornada más al Ibex 35 y ya van cuatro consecutivas. El selectivo cierra con un retroceso del 0,47% con toda Europa teñida de pérdidas. El par euro/dólar permanece en el nivel de 1,29 al cambio. 

Telefónica emite CoCos a tres años con un interés del 4,9%
Al cierre. Pendientes de la sanciones a Rusia otra vez

CEDE UN 0,17%

Telefónica echa un pulso al Ibex 35, alejándolo aún más de los 11.000 puntos

Después de varios días de retrocesos, los inversores quieren dar un respiro al Ibex 35 que abre con ligeras subidas, aunque parece que los accionistas de Telefónica no se lo pondrán fácil, pues mandan al blue chip a la última posición del selectivo ante su descontento por las ampliaciones de capital que plantea hacer. Mientras, el euro-dólar cotiza a 1,2909 y la prima de riesgo se sitúa en 125 puntos básicos.

CEDE UN 0.13%

El Ibex 35 cierra en negativo y continúa por debajo de los 11.000 puntos

El Ibex 35 cierra la sesión con pérdidas del 0.13% que le llevan a los 10.937 puntos. Una penalización que se produjo el día en que falleció Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y que llevaron a sus títulos a pérdidas de más del 0.6%. Minutos después del cierre, la entidad ha comunicado el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva Presidenta de la entidad. En el mercado de divisas, el euro en los 1.29 dólares.

CEDE UN 0,68%

El Ibex 35 llora la muerte de Emilio Botín alejándose de los 11.000 puntos

El Ibex 35 abre en negativo llorando el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín. El selectivo se aleja de los 11.000 puntos con la principal entidad financiera cotizando en la parte baja. Mientras, el euro-dólar cotiza en 1,293 y la prima de riesgo se sitúa en 118 puntos básicos.

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VIDEO ANÁLISIS SEMANAL

"Si la FED hubiera prolongado o aplazado el QE, hubiera mandado una señal errónea al mercado"

 Video análisis premium semanal con Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inve...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS