Noticias:

CEDE UN 0,30%

El Ibex 35 pierde los 11.100 puntos con Gamesa desplomada

El Ibex 35 abre pronunciando las caídas por debajo de los 11.100 puntos mirando de reojo la incertidumbre escocesa por el referéndum a favor de la secesión. Además, en la parte baja Gamesa cae con fuerza tras anunciar la colocación de una ampliación acelerada por valor de un 9,99% de su capital. Mientras, el euro-dólar cotiza en 1,288 dólares y la prima de riesgo se sitúa en 116 puntos básicos.

   

Apertura en España, valores destacados

 

CIERRE BOLSA ESPAÑOLA

El Ibex35 cierra en negativo y salva, por la mínima, los 11.100 puntos

  El Ibex35 termina la sesión con una penalización del 0.42% que se lleva por delante los 11.102 puntos. Caída que tuvo como protagonistas a los títulos de Enagás e Iberdrola, con descuentos de más de un punto porcentual. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2950 dólares con la prima de riesgo en los 114 puntos básicos. 

EL EXPERTO OPINA

Análisis técnico con Ichimoku de Telefónica

 

APERTURA PLANA

El Ibex 35 duda ante los máximos anuales

Indecisión en el Ibex 35 al borde de los máximos anuales. El selectivo juega con los números rojos y verdes en la apertura y, es que, parte de la banca –el sector que más tira- cotiza en la parte baja. Mientras, el euro-dólar se sitúa en 1,26 dólares y la prima de riesgo se sitúa en 115 puntos básicos.

2ESPECIAL FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTAS

¿Sin bonos, ni depósitos? La alternativa de los fondos de reparto de dividendo

La renta fija ha dejado de ser lo que era con un bono español marcando mínimos históricos semana tras semana. ¿Qué le queda al inversor conservador? Buscar alternativas y quizás algo más de riesgo, aunque no necesariamente. Si usted apuesta por dividendos, sepa que también hay fondos de inversión que los reparten periódicamente, sin el handicap que supone invertir en acciones de manera directa.

Fidelity Global Dividend Fund: "busca compañías con una buena política de dividendos y crecientes"

CIERRE SEMANAL

El Ibex 35 se dispara un 3,5% en la semana del BCE, a 40 puntos del máximo anual

Son los 11.187 enteros del mes de junio. La bolsa española celebra como ninguna otra las medidas anunciadas por el BCE y cierra con una discreta subida del 0,44% hasta los 11.148 puntos. Lidera la banca en la semana, como es lógico, con valores como Bankinter, Caixabank y BBVA. El par euro/dólar permanece en 1,2957%. La prima de riesgo sigue cayendo hasta los 109 puntos básicos, nuevo mínimo histórico. 

APERTURA EUROPEA

El Ibex 35 abre ligeramente en positivo e intenta consolidar los 11.100 puntos

El Ibex35 abre con ligeras subidas y sigue intentando consolidar los 11.100 puntos. Un día después de la reunión del BCE, dicen los expertos que el efecto Draghi seguirá notándose en el mercado, especialmente en el de deuda que deja la prima de riesgo española en los 117 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2949 dólares. 

APERTURA BOLSA EUROPEA

El Ibex35 espera al BCE en terreno negativo

  El Ibex 35 abre con una caída de más 0.3% y marca en los 10.865 puntos su primer nivel. Lo hace con el constructor como el sector más penalizado en una jornada en la que todas las miradas están puestas en la reunión del BCE. El mercado de divisas favorece las ventas del euro, en los 1.3139 dólares.

CIERRE DE SESIÓN

El Ibex 35 sueña con los 10.900 puntos en la previa al BCE

Las bolsas han preparado el terreno para la reunión que celebrará este jueves el BCE y lo han hecho gracias al avance en el proceso de paz entre Ucrania y Rusia. El Ibex 35 apunta ya a la conquista de los 10.900 puntos y lo hace impulsada hoy principalmente por BBVA. Jazztel destaca como valor de la jornada ante la vuelta a la rumorología sobre una posible compra por parte de Orange. El par euro/dólar permanece en el 1,31.

Al cierre. Especulación con el final de la crisis de Ucrania

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ENCUESTAS A CONSUMIDORES

Alemania mejora a pesar de Europa

Las encuestas a consumidores continúan reflejando el deterioro de la eurozona en un mes en el que Al...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS