Los analistas de Credit Suisse han empeorado la recomendación de Telefónica hasta infraponderar desde neutral. Además, la firma ha rebajado el precio objetivo desde 13 euros a 10,50 euros por título.


En lo que va de año, la operadora que preside César Alierta cede alrededor de un 0,40% en bolsa. En estos momentos, siete analistas apuestan por comprar las acciones de la empresa, cuatro se mantienen neutrales y tres firmas aconsejan vender sus títulos.


El precio del consenso está situado en 13,40 euros por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización del 17% desde su cotización actual.
%%%Configure aquí sus alertas para Telefóncia|TEF%%%
Por otro lado, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo del Santander desde 5,4 euros hasta 5,90 euros por título. Los analistas de la entidad han mantenido la recomendación del banco en igual que el mercado.

El nuevo precio objetivo sigue estando por encima de la cotización actual de la firma, que sigue alrededor de la cota de 5,2 euros. En lo que va de año, las acciones del banco se dejan más de un 21% en bolsa.

Tras esta caída, siete firmas apuestan por comprar las acciones de Santander, catorce recomiendan mantener y cuatro optan por las ventas. El precio objetivo del consenso está instalado en la zona de 6 euros, lo que implicaría alzas del 15% desde la cotización actual.
%%%Configure aquí sus alertas para el Santander|SAN%%%
Santander no ha sido la única entidad financiera que en la que se fijan hoy los expertos. En Deustche Bank han rebajado el precio objetivo a cuatro bancos.

Por un lado han reducido el objetivo para Bankinter desde 7,7 euros a 7,30 euros por acción. El precio está todavía por encima de la cotización actual de la entidad, que gira alrededor de la cota de 6,90 euros. %%%Configure sus alertas para recibir más información sobre Bankinter|BKT%%%
También han empeorado el precio objetivo de Banco Popular hasta 3 euros desde la estimación anterior de 3,5 euros por título. El nuevo precio está por debajo de los 3,75 euros que estima el consenso y que equivale a la cotización actual de la firma. %%%Reciba alertas de Banco Popular|POP%%%
Los analistas del banco alemán han rebajado el precio objetivo de Bankia desde 1,35 hasta 1,30 euros, en línea con el precio medio del consenso. El nivel está un 8% por encima de la cotización actual del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. %%%Configure sus alertas para recibir más información sobre Bankia|BKIA%%%
Por último en el banco han empeorado el precio objetivo de Liberbank hasta 0,55 euros desde la zona anterior de 0,71 euros por título. El nuevo nivel está más cerca de la cotización actual, que del precio del consenso, que está situado en 0,78 euros por título.
Por otro lado, los analistas de N+1 Equities han rebajado un 14% el precio objetivo de FCC hasta 7,5 euros por acción. En la firma opinan que “FCC está infra invertido y esa es la razón por la que el rendimiento operativo y la generación de cashflow no se han estabilizado”. Además, piensan que “FCC debería aumentar su capital en 1.000 millones de euros para recudir su deuda y desapalancarse”.

Desde el 1 de enero, la compañía de Esther Koplowitz se deja más de un 37%. La empresa en la que hace unos meses entró Carlos Slim tiene cuatro recomendaciones de compra, cinco de neutral y tres apuestas de venta. El consenso le da un precio objetivo de 5 euros por acción, un nivel que está un 32% por debajo del nivel actual de cotización.
 
                                                      Acceda aquí a más análisis de FCC
%%%Reciba todas las alertas de FCC|FCC%%%
Los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo de Applus+ hasta 11,50 euros desde 12,10 euros. 

En la actualidad, todas las firmas de análisis que siguen a la compañía apuestan por comprar sus acciones con un precio objetivo medio de 11,7 euros por título. Desde los niveles actuales, ese precio implicaría un potencial de más de un 35%. %%%Reciba todas las alertas de Applus|APPS%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Telefónica, la segunda operadora europea con más potencial, según Citi”