Telefónica vuelve a ser una de las compañías que reciben más comentarios de la jornada. Esta vez, con motivo de recomendaciones por parte de los expertos. Para ser más exactos, Barclays ha rebajado su precio objetivo desde 13,40 euros hasta 12,10 euros
. De hecho, en base a estos niveles, la entidad inglesa consideraría que el precio de la acción está muy cerca de llegar a su objetivo en estos momentos. Su recomendación base sigue siendo que la empresa que preside César Alierta se comportará igual que el mercado.


Sin embargo, esa no es la estimación media que maneja la media del mercado. Más del 40% de las recomendaciones son de compra sobre el valor frente al 33% que recomienda mantener y el 24% que opta por vender la operadora. En este sentido, la proyección media es que el valor tenga un potencial de subida de hasta el 20% si apostamos como precio objetivo por los 13,41 euros del consenso de mercado.

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo en bolsa|TEF%%%

Si nos centramos en el aspecto técnico, según comentaba Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión “en estas condiciones, si el precio se decanta por la superación de los 11,07 euros que confirme la ruptura de la directriz bajista que parte de máximos anuales, nos podríamos posicionar a favor de un rebote”.

Hoy las acciones de la teleoperadora española no son de las que mejor se comportan dentro de que el selectivo español ha despertado claramente en verde. La cotización ha comenzado plana para luego mostrar tibias ganancias, como consecuencia de esta modificación del precio objetivo del equipo de analistas del banco británico.

Telefónica gráfico diario


Por otra parte, Gas Natural también ha tenido un cambio de recomendación. En este caso ha sido, igualmente, para recibir una rebaja del precio objetivo desde 20 euros hasta 19,50 euros por parte de HSBC. La entidad suiza apuesta por mantener los títulos de la gasística en cartera, pero consideran que su potencial de revalorización va a ser menor del que en un principio habían previsto.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural cambie de tendencia en bolsa|GAS%%%

Recientemente, no obstante, Isidro Fornells, director del centro de formación de traders, apostaba por Gas Natural como opción de rebote. “En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista. Desde mediados de 2014 ha estado en máximos históricos. Ha ido a buscar la zona de precios que ya visitó en 2008, pero cada vez que llega a esta zona, el valor es rechazado”, aseguraba. “En gráfico diario la tendencia de corto plazo es bajista. En mayo empezó a caer y ha ido a buscar apoyo en los mínimos de 16,97 euros. La caída ha sido del 23%”, analizaba.