Las dos cotizadas han recibido hoy varios cambios de recomendación, y todos negativos. Por un lado, los accionistas de Citi han recortado un 16% el precio objetivo del Santander hasta 5,55 euros por acción.


Lo mismo han hecho los analistas de Natixis, aunque han llevado el precio un poco más a la baja, hasta 5,3 euros, desde la cota de 5,6 anterior. En ambos casos, la recomendación de estos analistas es la de mantener las acciones de la compañía en cartera.


Las fuertes caídas de la semana pasada coincidieron con el aniversario del primer año de Ana Patricia Botín al mando del banco. En lo que va de ejercicio la entidad se deja un 24% en bolsa. El consenso le da un precio objetivo de 6,50 euros por título. En estos momentos cuatro entidades recomiendan vender sus títulos, siete se mantienen neutrales y un analista apuesta por vender.

Banco Santander

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas del Santander|SAN%%%

Lo mismo le ha ocurrido a Telefónica, que tras el castigo de las dos últimas sesiones ha recibido una rebaja de precio objetivo por parte de Barclays. Los expertos de la entidad han recortado un 9% el precio hasta 13,40 euros desde los 14,4 euros anteriores. La recomendación, no obstante, sigue siendo la misma para estos analistas, “igual que el mercado”.

%%%Configure aquí sus alertas para Telefónica|TEF%%%

Citi no se ha limitado a recortar el precio objetivo a Santander, también se ha fijado en otrosdos bancos españoles:

Por un lado han rebajado el precio objetivo de Popular hasta 3,75 euros desde 4,38 euros. Además, en la firma recomiendan vender.

%%%Pinche aquí si quiere recibir alertas del Popular|POP%%%

También han rebajado el precio de Liberbank hasta 0,80 euros desde 0,85. En la firma aconsejan mantenerse neutrales con el valor.

Los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta 52,70 euros desde la cota de 50 euros anteriores.

Por último, los analistas de Enagás han rebajado hasta 28 euros las acciones de la compañía desde 30 euros.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Compañías susceptibles de recortar el dividendo”