Esta decisión ha nublado totalmente la decisión de HSBC de rebajar el precio objetivo del Santander hasta 5,50 euros desde la cota de 6,07 euros anteriores.

Santander
cotiza en estos momentos, algo por debajo de 5,3 euros después de haber caído un 21% en lo que va de año.
Entre otros factores, a la entidad le ha perjudicado mucho su exposición a Brasil.


Sin embargo hoy ha recibido buenos comentarios de S&P que le ha otorgado un rating a su deuda de A-, por encima de la calificación de la propia deuda del Estado. La agencia afirma que ha tomado esta decisión porque existen muchas posibilidades de que Santander no entrara en default si lo hiciera el Estado.

En estos momentos, las acciones de Santander tienen 7 recomendaciones de compra, 14 neutrales y 4 de venta. El precio objetivo del consenso está situado en 6,03, lo que le dejaría un potencial de un 20% desde los niveles actuales.
%%%Configure aquí sus alertas para el Santander|SAN%%%

Cotización del Santander


Por otro lado, las acciones de Abengoa-b continúan cayendo en bolsa, a pesar de que HSBC ha decidido reiniciar la cobertura de la compañía sevillana con una recomendación de mantener.

Las acciones de la firma sevillana se dejan más de un 49% en bolsa, y eso después de que en el último mes ha recuperado casi un 8% coincidiendo con los nuevos planes de la compañía (Ver: Abengoa consigue asegurar la ampliación, suspende dividendo y Benjumea deja la presidencia)

En Estos momentos, la compañía tiene dos recomendaciones de compra, un neutral y seis apuestas de venta. El precio objetivo que le asigna el consenso es de 1,30 euros, lo que implicaría un potencial de un 46%.

%%%Configure aquí sus alertas sobre Abengoa-B|ABG.P%%%

Por otro lado, los analistas de Kepler Cheuvreux reducen el precio objetivo de Acerinox a 12,95 euros por desde 15,30 euros, con una recomendación de "comprar".

Acerinox se deja un 23% en lo que va de año. Tras este comportamiento, la acerera tiene 14 recomendaciones de compra y dos neutrales. El precio objetivo del consenso está establecido en 14 euros, lo que representaría un potencial de revalorización de un 50% desde el nivel actual de cotización.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Acerinox|ACX%%%

Los analistas de Exane BNP Paribas han mejorado el precio objetivo de Gamesa hasta 16 euros con una recomendación de sobreponderar.

La compañía es una de las que mejor se comporta en lo que va de año, con una subida de más de un 80% que ha llevado sus títulos hasta superar los 13,9 euros.

En la actualidad tienen 7 recomendaciones de compra, 2 neutrales y 3 de venta. El precio objetivo está establecido en 16 ,30 euros, lo que le confiere un potencial de más de un 17% desde los niveles actuales.

%%%Pinche aquí si quiere recibir más alertas de Gamesa|GAM%%%

El último protagonista para los brokers hoy es Repsol. Los expertos de Citigroup han rebajado su precio objetivo hasta 12,90 euros desde los 17,1 anteriores.

Las acciones de la empresa se dejan casi un 18% en lo que va de año, en línea con todo lo que está ocurriendo en el sector por la caída del precio del petróleo. En la actualidad, 4 analistas apuestan por comprar sus títulos, 13 por mantener y otros cuatro recomiendan ventas. El precio objetivo del consenso está establecido en 15,40 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 24% si los cálculos de las firmas de análisis fueran correctos.

%%%Configure aquí sus alertas sobre Repsol|REP%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Compañías que podrían rebotar por el cierre de cortos”.