En lo que va de año, las acciones de Acciona han retrocedido más de un 13%. En estas circunstancias, seis firmas de análisis apuestan por comprar y otras dos por vender. El precio medio del consenso es de 80 euros por título, lo que le proporciona un potencial de revalorización del 17%.
acciona ei

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Acciona|ANA%%%
Además de este cambio de recomendación, se han producido varios cambios de precio objetivo.

Así, Morningstar ha actualizado a la baja el precio objetivo de BBVA para acercarlo al precio de la cotización del banco que preside Francisco González. En concreto, lo ha rebajado desde 10 euros a 6,65 euros.

En lo que va de ejercicio, las acciones de la entidad financiera han caído un 13%. Las firmas de análisis que siguen el valor están muy divididas en cuanto a recomendaciones, aunque ninguna apuesta por vender. Ocho optan por comprar y otras seis por mantenerse. El precio medio del consenso es de 7,08 euros por título, lo que le daría un potencial de revalorización del 26% desde los niveles actuales de cotización. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre BBVA|BBVA%%%
El sector acerero ha sido abordado por dos firmas. Por un lado, los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo de ArcelorMittal hasta 4,7 euros por acción.  Un movimiento que lo sitúa prácticamente en línea con la cotización actual de la empresa, tras recuperar un 53% en bolsa en lo que va de año.

El precio medio del consenso es de 4,98 euros por título, lo que le daría un potencial de revalorización de apenas un 8%. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre ArcelorMittal|MTS%%%
Además, en UBS le otorgan una recomendación de neutral a Acerinox, con un precio objetivo de 9,50 euros por título.

Desde el 1 de enero, las acciones de la compañía se han revalorizado un 6%. En este entorno, siete firmas de análisis apuestan por comprar acciones de la empresa, una por mantener y una por vender. El precio medio del consenso es de 11 euros por título, lo que le otorga un potencial de un 15%. %%%Configure aquí sus alertas para Acerinox|ACX%%%
Por su parte, los expertos de Berenberg otorgan una recomendación de mantener las acciones de Abertis con un precio objetivo de 14 euros por acción.

Desde que comenzó el año, las acciones de la compañía de autopistas  siguen en positivo, tras subir un 1%. De todas las firmas que siguen el valor, siete apuestan por comprar, cuatro mantener y solo una recomienda la venta. El precio medio del consenso es de 14,4 euros por acción lo que le permitiría subir un 6% desde los niveles actuales. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Abertis|ABE%%%
Por último, los expertos de Ahorro Corporación han rebajado el precio objetivo asignado a NH Hoteles para situarlo en 4,33 euros por acción, frente a la cota anterior de 5 euros.
La cadena hotelera cede un 16% de su valor en bolsa desde que se inició el año. En estas cifras, cinco firmas de análisis apuestan por comprar y tres por mantener. No tiene ninguna  recomendación de venta. El precio medio del consenso es de 5,20 euros por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 23% desde los niveles actuales.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre NH Hotels|NHH%%%