El sector financiero está hoy en el punto de mira de los analistas, ya que todos los bancos del Ibex 35 excepto Bankinter, han sido objeto de análisis por parte de los analistas.

 

La compañía del sector con un mayor potencial de revalorización sería Liberbank. La entidad, que cotiza en el mercado continuo, pese a ver rebajado su precio objetivo de los 1,7 euros por acción anteriores hasta los 1,5 euros, contaría con un potencial alcista del 29,3%.

%%%Le avisamos cuando Liberbank cambie de ciclo bursátil|LBK%%%

Banco Sabadell, por su parte, cuenta con una recomendación de compra de UBS, que eleva el precio objetivo desde los 1,81 euros hasta los 1,9 euros, un 9,3% por encima del precio al que cotiza en estos momentos en el mercado.

 

Acceda a todos los análisis sobre Banco Sabadell


Banco Popular es otra entidad que sufre una revisión al alza de su precio objetivo, que pasa de los 2,55 euros hasta los 2,7 euros por acción, según los analistas de Citigroup. De cumplirse las previsiones de los analistas, la compañía contaría con un potencial de revalorización del 6,7%.

 

%%%Le avisamos cuando Banco Popular alcance valores clave|POP%%%

Los analistas de la firma estadounidense también analizan, en su último informe, a Bankia. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri sufre una revisión a la baja de su precio objetivo desde el euro por acción hasta los 0,95 euros. El potencial de revalorización de los títulos de la compañía se sitúa, en el 6,7%.

 

Acceda a todos los análisis sobre Bankia


Carax-Alphavalue, por su parte, revisa a la baja sus recomendaciones sobre Caixabank y BBVA. Para los títulos de la primera rebaja su recomendación a añadir desde comprar, situando su precio objetivo en los 3,33 euros, un 16,8% por encima del precio al que cotiza en el mercado en estos momentos.

%%%Le avisamos cuando Caixabank alcance valores clave|CABK%%%

Sobre BBVA, Carax señala que el precio objetivo prácticamente se corresponde con el precio al que cotiza en estos momentos en el mercado, ya que el precio objetivo (6,82 euros) es casi calcado a los 6,78 euros a los que cotizan en estos momentos sus acciones en el Ibex 35.

 

Acceda a todos los análisis sobre BBVA


Carax también repasa la situación de Banco Santander, entidad que ha presentado unos resultados por encima de lo esperado por el mercado, y de Iberdrola. La firma estadounidense establece un precio objetivo de 5,03 euros para las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, por lo que sitúa su potencial alcista en el 7,5%.

 

%%%Le avisamos cuando Banco Santander alcance valores clave|SAN%%%

Respecto a la eléctrica, los analistas de Carax recomiendan comprar, ya que señalan que el precio objetivo de los títulos de la compañía (7,31 euros), se sitúa un 19% por encima del precio al que cotiza en el mercado (6,15 euros).

 

Acceda a todos los análisis sobre Iberdrola


Por último, Sacyr ve como los analistas de Banco Santander elevan el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta situarlo en los 2,2 euros por acción desde los 1,9 euros que recogía en su último informe. De cumplirse las previsiones de la firma, las acciones de la constructora contarían con un potencial alcista del 13,4%.

 

%%%Le avisamos cuando Sacyr alcance valores clave|SCYR%%%