Un día después del “lunes negro” que arrasó en los principales índices de ambos lados del Atlántico hoy llega la tranquilidad, aunque todavía se sigue mirando de reojo a China como factor desestabilizador. El recorte que ha vivido el selectivo español en el mes de agosto – acentuado en las caídas de los últimos días – ha dejado a gran parte de las compañías que lo componen malheridas. Un dato: más del 50% de las compañías del Ibexs35 pierden más del 10% en lo que llevamos de mes
. Lideradas por los títulos de FCC y Abengoa B, que se dejan un 20% y un 91%, respectivamente.


Sin embargo, hay oportunidades. Al menos es lo que piensa Carax Alphavalue cuando mira hacia Telefónica. Aunque se deja un 11% en lo que llevamos de mes, podría subir hasta los 16 euros si se cumple el objetivo planteado por el bróker. Recomendación que llega después de que la compañía comunicara la ampliación de la capacidad de los cables submarinos que unen la península con las Islas Canarias y Tenerife, lo que incrementará velocidad y multiplicará por diez la capacidad disponible.

Recos Telefónica


%%%Te avisamos si Telefónica cambia de fase del ciclo bursátil|TEF%%%

Algo “mejor” lo lleva haciendo Abertis este mes. Apenas cede un 4% aunque el potencial es mucho mayor. En concreto, Carax cree que la compañía podría subir un 23% si se cumple su previsión.

Recos Abertis


%%% Si quieres te avisamos por mail cuando Abertis alcance el objetivo|ABE%%%

Aunque no todo es camino de rosas. Ferrovial y Bankia no seducen al bróker. Para la primera plantea un objetivo de 18 euros con recomendación de vender, lo que supone un 11% por debajo de los precios actuales, en tanto que las acciones de la entidad deberían valer un 6% menos si atendemos a los 0,97 euros que plantea este bróker.