Habrá a quien le dé vértigo ver que valores como Abengoa o Indra, de los que menos capitalizan del Ibex 35, acumulan rentabilidades del 84% y 40%, respectivamente en tan sólo tres meses y medio. Sin embargo, desde Carax-Alphavalue se muestran confiados con el recorrido que puedan tener. De hecho, ambas se encuentran en su listado de recomendaciones de compra. Además, a Indra le fijan el precio objetivo en 16,4 euros, lo que desde los niveles actuales redundaría en una revalorización del 47%
. Tampoco se quedan atrás con Abengoa,
valor al que le sitúan el target prize en 4,41%, un 33% por encima del precio de hoy.

Frente a esta apuesta por dos de las acciones que más han corrido, vemos que desde Carax sí prefieren guardar las distancias con Gamesa, segundo valor más alcista del año con una revalorización del 65%. Sin embargo, para este valor las perspectivas a unos meses vista son muy negativas, pues cree que Gamesa podría caer hasta los 9,27 euros, es decir, que retrocedería un 25%.

Parece que los propósitos de la directiva de Banco Popular anunciados ayer en su junta de accionistas no han hecho cambiar la consideración de Carax sobre el valor, pues sigue recomendando reducir el peso en cartera porque podría retroceder hasta los 4,48 euros. Ayer Ángel Ron destacó que tras años dedicados al fortalecimiento del balance y la solvencia, 2015 podría ser el ejercicio de la “vuelta a la rentabilidad”. Ron subrayó la intención de Banco Popular de volver “gradual y prudentemente” al pago del dividendo en efectivo. Este ejercicio ya pagará el primer dividendo en efectivo de 0,02 euros por acción, combinado con scrip dividens. Respecto a la expansión internacional, Banco Popular confirmó el interés por Portugal, EE.UU. y México.