Imagina está tomando paso hacia la puerta de salida a través de esta operación. Esta firma ha colocado a través de Citi una participación del 3,2% del grupo mediático por un importe total de 97,45 millones de euros, tal y como informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La entidad ha procedido a una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 7,3 millones de acciones,
a un precio de 13,35 euros por título, en el contexto de una operación de derivados financieros ('collar') concertada con Imagina. ¿Qué genera esto? Además de volatilidad, una caída que supera el 3% con creces y que hace a los títulos de la cadena ceder posiciones precisamente hasta casi ese nivel: ahora mismo se encuentran en los 13,36. 

Sólo en la primera hora se habían negociado más de 100.000 órdenes, un 20% de la media diaria de este título. 

Análisis técnico. Zona Premium. 
Antena 3



QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS
Basta decir que, frente a Mediaset, sale perdiendo últimamente desde el punto de vista más técnico. 

Roberto Moro, analista de Apta Negocios: "hay ya muy poco a ganar, y mucho a perder. Si ya las tiene, yo pondría un stop muy ceñido, no por debajo de 13,25 en precios de cierre. Las resistencias, pues toda la franja 14,10-60 (ojo, máximos históricos)". 

Antonio Espín, analista independiente: "tomar orden limitada entorno a 12,70 euros a la espera de que el rally continue" decía el experto hace dos semanas. 

Desde la Zona Premium, Carlos Rodríguez, analista, reconoce que, haciendo un análisis sectorial, "las tres más interesantes serían Atresmedia, Mediaset y Walt Disney mientras que las menos atractivas serían Prisa y News Corp (único suspenso por filtros técnicos). De las tres primeras nos quedamos con Atresmedia y Mediaset debido a que son dos compañías del mercado español próximas a máximos". 

En este sentido, el análisis técnico no descarta que se acerque a ese nivel aprovechando "la convergencia a la media de 40 sesiones" debido, entre otros, a que "se ha incrementado el volumen de contratación y ha purgado la elevada sobrecompra que presentaba. El stop quedaría por debajo de 10,97 y se podría ajustar al alza si la acción consolida por encima de 14,20".