Inditex se ha convertido este año en uno de los mejores valores del Ibex 35 y, por supuesto, en el blue chip con mejor comportamiento, lo que ha evitado un mal mayor en el selectivo. Sin embargo, según Jefferies la textil encuentra su precio objetivo en 31 euros, un 6% por debajo de la cotización actual. Aún así, la casa de análisis aconseja mantener los títulos de Inditex.


Lo llamativo es que el consenso de brokers seguidores de Inditex también comparten con Jefferies las previsiones de precio objetivo en 31 euros. además, en las últimas tres semanas se ha reducido ligeramente el porcentaje de expertos que aconsejan comprar el valor a favor de los que lo recomiendan mantener. Mientras, sigue estable el número de brokers que animan a venderlo en un 15%.


CONSENSO RECOMENDACIONES BROKERS (línea amarilla: precio objetivo)
brokers inditex



%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%
Frente a esta previsión de retroceso, el resto de recomendaciones del día son más optimistas. De hecho, vemos que por fin Talgo recibe un espaldarazo, que no le vienen nada mal tras caer casi un 30% desde su estreno en bolsa en mayo. Este lunes Société Générale aconseja mantener a Talgo en cartera y, aunque reduce su precio objetivo de 7,50 a 7,30 euros, aún le quedaría un potencial de subida del 14%.

Abertis también recibe el apoyo de los brókers después de que el viernes CVC deshiciera la mayor parte de sus posiciones en la concesionaria y dejara de ser uno de sus principales accionistas. Aunque a CVC ya no le convenza Abertis, JP Morgan mejora su consejo sobre el valor desde infraponderar a neutral.

UBS hoy se ha acordado de Ferrovial y, a la vez que reitera su consejo de neutralidad, mejora el precio objetivo desde 21,50 a 23 euros. Alcanzar este nivel supondría marcar nuevos máximos históricos, aunque muy pegados a los recientemente conquistados 22,91 euros.