Una de las compañías españolas con intereses presentes en Escocia que esperaba como agua en mayo que el referéndum por el independentismo saliera negativo es Iberdrola
. La energética, dueña de Scotish Power, se seca las gotas de sudor que le ha hecho caer la incertidumbre y hoy supera los 5,50 euros. Además, con las dudas de Escocia aparcadas, los brokers de Banco Sabadell deciden dar un giro de 180º a su recomendación sobre el valor, desde vender, a comprar. Además, elevan el precio objetivo a 6,20 euros, lo que le concede un potencial de revalorización del 11%.



Otras de las cotizadas protagonistas de las noticias de estos días es Jazztel tras la oferta en firme por su adquisición lanzada por Orange. La francesa ha ofrecido 13 euros por título, aunque a uno de sus principales accionistas, al fondo Alken, que cuenta con un 5% del capital de Jazztel, le parece un precio bajo. Mientras continúan los tiras y afloja por quién se queda con Jazztel, los expertos de Goldman Sachs tienen claro que el precio objetivo de la española ya está condicionado a esos 13 euros. Con el valor en torno a ese precio, estos brokers se muestran neutrales.