Así, los expertos de Goldman Sachs han mejorado su perspectiva sobre la gestora de aeropuertos españoles,
Aena. Por eso han revisado al alza su recomendación y ahora optan por comprar, frente a la apuestan de mantener anterior. Esta revisión también se ha trasladado hasta el precio objetivo, que elevan desde 108 a 118 euros por acción, por encima de la media de analistas. A estos precios, los títulos de  la empresa tendrían un recorrido al alza de un 14% desde los niveles actuales.  

En lo que va de año, las acciones de la compañía se dejan algo más de un 2%. De todas las firmas que siguen el valor cuatro apuestan por comprar, cuatro por mantener y solo una se inclina por las ventas. El precio medio del consenso es de 104 euros, lo que apenas implicaría un potencial de revalorización, ya que cotiza ligeramente por debajo de ese nivel.
Aena ei

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Aena|AENA%%%
Hoy también, los analistas de Citi han sacado aGamesa de su lista de compras clave de acciones de pequeña y mediana capitalización.

Hace una semana, la prensa publicaba que la compañía estaba en conversaciones con Siemens, quien podría lanzar una oferta de compra por la empresa de energías renovables española.

Esa noticia, que la empresa sigue sin confirmar, ha provocado una subida de algo más de un 7% de sus títulos desde que comenzó el ejercicio.

De todas las firmas que siguen el valor, seis apuestan por comprar, cinco por mantener y tres recomiendan la venta. El precio medio del consenso es de 16,51 euros por acción, algo por debajo de su cotización actual. %%%Díganos si quiere recibir alertas de Gamesa|GAM%%%
Por último, en Barclays han reducido el precio objetivo de Applus hasta 10,50 euros desde 11,5 euros, aunque reiteran su recomendación de sobreponderar.

En el año, las acciones de Applus se dejan algo más de un 10% en bolsa. Así, de todas las firmas que siguen el valor, siete apuestan por comprar y dos por mantener. El precio medio del consenso es de 10,20 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización de algo más de un 35% desde los niveles actuales de cotización. %%%Reciba alertas de Applus|APPS%%%
QUIZÁ LE INTERESE:
“Si el petróleo sigue en estos niveles Repsol al final tendrá que recortar el dividendo”