Qué es DEGIRO y de dónde surge?


DEGIRO, en términos sencillos, es el bróker online más barato del mundo. DEGIRO comenzó su andadura en 2008. En 2006, sus fundadores dejaron sus puestos en Binck Bank (el broker online más grande de los Países Bajos) con el fin de crear una plataforma de trading para inversores profesionales. En los 5 años siguientes, DEGIRO ha crecido hasta llegar a tener 10 billones de transacciones en el segmento mayorista. La mayoría de clientes en este segmento son gestores de valores y fondos de inversión. Lo singular de la plataforma de DEGIRO es que los clientes pueden operar valores de todo el mundo a través de una sola aplicación.

¿Por qué ha pasado a estar presente cada vez en más países de todo el mundo? ¿Cómo han logrado esa expansión?

En el año 2013 lanzamos nuestra plataforma para inversores minoristas en Holanda, y en menos de 12 meses ya éramos el segundo bróker por número de transacciones en los Países Bajos. Además, nosotros disponemos de la tecnología y plataforma óptimas para ofrecer nuestros servicios en toda Europa. Lo anterior, sumado a la normativa europea, nos habilita a prestar nuestros servicios en toda Europa. Entonces entendimos que los pequeños inversores europeos estaban pagando demasiado por sus inversiones, y que nosotros podíamos hacer algo al respecto.

DEGIRO logo


¿Por qué el usuario debe elegir DEGIRO y no otro bróker?

Nosotros ofrecemos el mismo o mejor servicio que el resto de brókers online pero con comisiones que pueden llegar a ser hasta un 80% más baratas, por lo que , ¿por qué seguir pagando más por el mismo servicio?

¿Cuál es la principal diferencia con respecto a otros competidores?

Nosotros disponemos de una plataforma sencilla y muy intuitiva que cuenta con el apoyo de un excelente servicio de atención al cliente telefónico o por email atendido por españoles de 8 de la mañana a 10 de la noche.

¿Qué productos ofrece para invertir (Futuros, Forex, CFDs, acciones, materias primas…)?

En Degiro se puede invertir en la mayoría de los mercados de acciones de todo el mundo, también ofrecemos la posibilidad de operar en los mercados de opciones y futuros. Así mismo en Degiro se pueden comprar Bonos, Fondos de inversión, ETFs, productos apalancados y warrants.

¿Cuáles son las comisiones para operar tanto en el mercado español como en mercados internacionales?

Las comisiones para operar en el mercado español son de 2 euros + 0.04%, canon de bolsa incluido. Las tarifas para acciones europeas son de 4 euros + 0.04%, para las acciones del mercado americano nuestras tarifas son de 0.50 euros + 0.004 dólares por acción. Para todos los ETFs tenemos una tarifa fija de 2 euros + 0.02%.

En los mercados de derivados un contrato de futuro sobre el Mini Ibex cuesta 0.60 euros y un contrato de futuros del DAX 0.75 euros. En el mercado de opciones, las opciones sobre acciones de la bolsa española tienen un coste de 1 euro + 0.50 euros por contrato y una opción sobre el sobre el Mini Ibex 0.50 euros por contrato.

¿Por qué pueden mantener esas comisiones tan baratas y asequibles para el cliente?

Nosotros ya tenemos una plataforma para inversores profesionales, que anualmente registra alrededor de 5 millones de transacciones con una cifra de negocio total de 10 billones de euros. De este modo, poseemos la infraestructura y la economía de escala para ofrecer a los inversores profesionales operar con costes más bajos en diferentes mercados financieros. ¿Por qué no íbamos a igualar a los inversores particulares con los profesionales?

¿Cuál es el importe mínimo que se exige para invertir?

El importe mínimo para abrir una cuenta es 0.01 euros. La cantidad que el cliente desee invertir ya depende de él, pero en Degiro estábamos trabajando para implementar las fracciones de acciones por lo que cuando esta opción este plenamente desarrollada el cliente podrá invertir mundialmente sin importar el precio del activo subyacente.

¿Qué plataforma para invertir ofrece De Giro?¿Qué ventaja podemos sacar con respecto a otros bróker?

Degiro posee una plataforma desarrollada propiamente por nuestro departamento de IT. Un entorno amigable y fácil, cuyo objetivo es poner en comunicación a los clientes con los mercados. Nuestra ventaja respecto a otros bróker es que podemos ofrecer un servicio igual o mejor pero con tarifas hasta un 80% más baratas.

¿Qué se necesita para ser cliente de DEGIRO?

Hacerse cliente de Degiro es un proceso rápido y sencillo, íntegramente online a través de www.degiro.es. En menos de 10 minutos cualquiera puede hacerse cliente y empezar a invertir mundialmente.