El día 2 de junio
Coca-Cola European Partners debutó en la bolsa española. Ha sido la última salida de este año y la compañía eligió el sistema fixing para comenzar a cotizar a 35,58 euros por acción, en línea con el precio al que ya cotizan en la bolsa europea y en la americana.

Cinco meses después varias casas de análisis cubren la evolución del valor que capitaliza actualmente 16.587 millones de euros, superando el tamaño de 24 valores del Ibex 35. En consenso estas casas de brokerage sitúan el precio objetivo de CCEP en 39,90 euros, un 15% por encima de la cotización actual. Además, un 47% de los brokers recomienda comprar el valor, dándose de la mano con otro 47% que aconseja mantenerlo si ya se tiene en cartera. Tan sólo un 5% se muestra reacio a comprarlo.
 


Pero dentro de este consenso destaca el veredicto de Kepler, que es de los más optimistas con el valor situando su precio objetivo en 41 euros. Si se cumplen las perspectivas de Kepler, CCEP podría revalorizarse en los próximos meses un 18%.
 
Además, si tomamos como referencia el precio de inicio de cotización de Coca-Cola European Partners en 35,58 euros, estaríamos hablando de una revalorización bursátil en año y medio del 15,23%, pues al comenzar su andadura en bolsa estuvo cayendo hasta finales de junio y, desde entonces ha sumado máximos y mínimos crecientes hasta marcar máximos anuales y históricos en los 36,19 euros.