El selectivo de la bolsa española suma posiciones e intenta consolidar los 8.500 puntos. Ahora, dicen los expertos, la clave está en ver si el Ibex35 consigue cerrar el hueco abierto al calor del Brexit, lo que serviría para ver subidas mayores en el índice, que acumula pérdidas de más del 11% en lo que llevamos de ejercicio.

En este contexto, hay compañías que han conseguido servir de “oasis” en medio de las fuertes pérdidas acumuladas y cotizan en lo que llevan de año en positivo. Quizás por eso, porque han corrido mucho, los brókers consideran que no ofrecen más potencial que el de caída
. Es la lectura que hoy ha lanzado Citigroup sobre la mayoría de energéticas.

Revalorización anual energéticas vs potencial casas de análisis. Fuente: Elaboración propia


Por ello, no sorprende que sea Iberdrola, la única de las tres sobre las que hay recomendación que cotiza negativo en lo que va de año, la que ofrece algo más del 17% de potencial desde los precios actuales.

¿El resto? Se han pasado de frenada y podrían corregir en los próximos doce meses si quieren buscar el objetivo que les fija Citi. Dentro de estos valores se incluye BME. RBC reconoce que el holding de la bolsa española podría llegar al próximo año con un precio de 25 euros, un 2,5% por debajo de los niveles en los que cotiza actualmente.

%%%Te avisamos si BME alcanza el precio objetivo|BME%%%

Con un potencial limitado, Repsol. Con una subida de más del 24% en lo que llevamos de año, los expertos HSBC creen que todavía tiene algo de impulso adicional hasta los 12,20 euros en los que han fijado su objetivo. 


%%%Suscríbete a las alertas de cambio de ciclo de Repsol|REP%%%