Varios brokers apuntan hoy a Banco Santander 
y ninguno se muestra positivo. Ante la cercanía de sus máximos históricos en los 7,66 euros (precios descontados dividendos) los expertos revisan sus consejos sobre el valor. Así pues, tenemos a
Carax-Alphavalue que recomienda reducir el peso que tengamos de Santander en cartera. De hecho, sitúa el precio objetivo en 6,86 euros, por debajo incluso de la cotización actual. Otro bróker que tampoco le ve recorrido es Goldman Sachs, pues sitúa el precio objetivo en 7,10 euros, eso sí, subiéndolo desde los 6,9 euros en los que le veía anteriormente. 

Ferrovial reacciona tibiamente a las recomendaciones de los brokers que recibe hoy, a pesar de que las dos casas de expertos que se han pronunciado hoy sobre el valor lo han hecho positivamente. Así pues, por un lado tenemos al más optimista de todos, Raymond James, que recomienda sobreponderar el título y eleva el precio objetivo más de un 13%, hasta los 22,20 euros, lo que redundaría en un potencial recorrido del 6,5%. Por otro lado, más moderado se muestra UBS, que prefiere postularse como neutral, aunque mejora el precio objetivo un 37%, desde los 15,7 euros en los que veía al título anteriormente, a los 21,50 euros a los que cree que llegará ahora.

Pero la peor parte se la lleva hoy ArcelorMittal. La siderúrgica, que ya de por sí es uno de los escasos valores del Ibex 35 que arrastra minusvalías bursátiles en bolsa este año, hoy recibe una recomendación de venta por parte de Citigroup. Además, el bróker americano le recorta el precio objetivo de 7,10 a 7 euros. Desde los lares de cotización actual esto supondría un retroceso del 22%.

Ante la exitosa colocación de su ampliación de capital de Banco Sabadell, cubierta una semana antes de lo previsto gracias a la participación de grandes inversores como Jaime Gilinski, el mexicano David Martínez y la familia Lara, los expertos de Carax-Alphavalue se animan a recomendar comprar el valor. Además, sitúan el precio objetivo en 2,93 euros, un 24% por encima del precio actual de las acciones.