Aena hoy se convierte en el farolillo rojo del Ibex 35 y, es que, parece que los inversores están siguiendo a pies juntillas el consejo que hoy ha emitido JP Morgan sobre los títulos de la compañía.
El bróker americano ha rebajado su consejo desde neutral a infraponderar y, no contento con ello, también ha recortado el precio objetivo más de un 4%, desde 91 euros a 87. Aena cotiza más de un 6% por encima de este precio. Además, en las últimas semanas ha ido acumulando recortes de precios objetivos y, de hecho, el consenso de mercado la ve en 87 euros de cara a los próximos meses.

En cambio, Talgo, que debutó en el mercado tres meses después con mal pie, hoy recibe una mejora de recomendación. Es Kepler quien da su voto de confianza a la compañía ferroviaria y recomienda mantener los títulos que se tengan con la vista puesta en que suba hasta los 8,60 euros, es decir, que en próximos meses acumule una revalorización de un 9%. Sin embargo, este precio objetivo no alcanza el de su debut en bolsa, los 9,25 euros, que ya desde el primer día dejó muy atrás.

La que no deja de ganar adeptos es Gamesa. La energética acumula un 90% de revalorización en lo que llevamos de año, pero aún hay expertos que la ven mucho más recorrido. De hecho, desde Exane aconsejan sobreponderar el valor en cartera y elevan el precio objetivo más de un 35%, desde 13,3 a 18 euros. Para alcanzar ese precio Gamesa aun tendría más de un 20% de camino por delante, lo que le garantizaría duplicar su precio en meses.

Después del varapalo de ser expulsada del Ibex 35, hoy Exane corre a tenderle una mano a Acciona mejorando su recomendación sobre la acción. Así pues, el bróker pasa su consejo de infraponderar a neutral, aunque sigue situando el precio objetivo por debajo de la cotización actual, concretamente en 70 euros, frente a los 71 que marca hoy.

Amadeus, compañía a la que las aerolíneas le han puesto en un camino de calvario en las últimas semanas, hoy celebra su junta de accionistas. Teniendo presente este evento, Carax-Alphavalue recomienda a los inversores reducir sus posiciones en Amadeus, aunque aún le ven potencial hasta los 38,2 euros.

En cambio, Carax-Alphavalue revalida su fuerte convicción por Telefónica y, después de conocerse que la operadora se ha embolsado una plusvalía de 380 millones de euros brutos por la venta de su participación en Telecom Italia a Vivendi, el bróker recomienda comprar títulos de Telefónica para mantener con la esperanza de que se revaloricen casi un 30% en próximos meses hasta alcanzar 17,3 euros.