COMPRAS

Gamesa suma ...y sigue. Si hoy es una de las acciones más alcistas del parqué madrileño su recorrido podría ser mucho mayor. El bróker de HSBC se ha lanzado a revisar su perspectiva con respecto a la compañía de aerogeneradores y habla de una compra incrementando considerablemente el precio objetivo desde los 9,2 euros anteriores a los 14,30 euros actuales. 


El potencial de revalorización de Gamesa es, por lo tanto, superior al 21%

Brókers

En la misma línea, los expertos sitúan a Dia. Beka Finance asegura que la cadena de supermercados es susceptible de la recomendación para 'acumular' en cartera con una ligera subida de precio objetivo con respecto a la revisión anterior. El bróker eleva esta cifra en 40 céntimos hasta los 7,90 euros por título. 

Supone conceder a Dia un potencial de subida del 11,8% con respecto a la cotización actual. 


MANTENER
Ni más ni menos. Jazztel recibe una nueva revisión por parte de la casa HSBC en medio de una negociación congelada sobre su compra por parte de Orange. En opinión del bróker, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals debe permanecer en cartera con un precio objetivo de 13 euros por acción, cantidad a la que se lanzó la OPA

Con respecto a la cotización diaria del título supone una subida del 3%.De ahí, aquello de... ¿suscribiría un depósito al 3% por un plazo limitado?


NEUTRAL
Repsol sigue sin convencer al mercado en una tendencia que no despierta jamás. Hoy es Citigroup quien revisa su estrategia sobre la petrolera y habla de mantenerse neutral en sus títulos una vez ya se está dentro, a pesar de que el potencial de subida se habría agotado ya. El bróker habla de un precio del 17,10 euros, frente a los 16 euros que concedía anteriormente. 

Por otro lado, Abengoa representa la cruz (frente a Gamesa) de la jornada. No importa la subida espectacular que protagoniza hoy puesto que Exane BNP Paribas reconoce que el título podría haberse pasado de frenada hasta un 23,89% si nos atenemos al precio objetivo del que habla el bróker, en los 2,80 euros por acción. 

En el año, las acciones de la compañía energía se anotan un 90%