Cómo se nota que los brokers quieren irse de vacaciones ya tranquilos, pues deshacen gran parte de la cartera en España. De hecho, hoy aprovechan las buenas cuentas presentadas por Acerinox
para lanzar la única recomendación de compra del día. Recordemos que ayer el cierre la acerera abrió la temporada de presentación de resultados en nuestro país con sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que cuadruplicó su beneficio hasta los 76 millones. Los buenos números de la acerera han convencido a los inversores, que la convirtieron en el valor más alcista del mercado español en la apertura. También convencen a los brokers de Société Générale, casa que ha mejorado su recomendación a comprar y ha elevado el precio objetivo de 14 a 16 euros. Esto le otorga un potencial de revalorización del 23%.

Frente a esta recomendación positiva, destaca la negativa que le cae a
Santander. Standard & Poor’s se pone serio con la entidad y aconseja a los accionistas vender los títulos, pues cree que en los próximos meses caerá un 20% hasta los 5,90 euros, nivel que supuso un importante suelo a comienzos de año. (Ver: Los blue chips con el recorrido limitado)

También le “llueven palos” a Mediaset. Los brokers de Berengerg recomiendan vender el título y los accionistas parecen seguir hoy el consejo a pies juntillas, pues el se ha convertido en el valor más penalizado de la sesión en el Ibex 35. Además, recortan el precio objetivo de 7,8 a 7,50 euros. Si se cumplieran las cábalas de estos brokers, Mediaset confirmaría la figura de H-C-H que parece estar formando desde junio. (Ver: Berenberg pone la puntilla a Mediaset. Podría caer a mínimos anuales)

Comprensible la idea de Nomura de ponerse neutral en Dia, puesto que apenas le ve un recorrido del 2% hasta los 6,50 euros, incluso por debajo de los máximos históricos marcados a principios de mes en los 7 euros.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil