La compra del día es para Enagás
. El broker de Bankinter es lo que sugiere hoy para el valor, a un precio recomendado de 23,50 euros.

Últimas recomendaciones sobre Enagás:
Últimas recomendaciones sobre Enagás:


Todo lo contrario es para la casas de análisis Viscofán. Así, la compañía es sugerencia de venta para el broker de Societe Generale, que recomienda un precio por acción de 34 euros. El analista técnico de Apta Negocios, Roberto Moro, indicaba recientemente sobre la compañía: “viene cayendo sin dientes de sierra, por lo que podríamos volverlo a ver en precios de 36 ó 35,45 euros. Sólo comenzaría a tener algo de carácter neutral con precios de cierre por encima de 38,35 euros” (Ver: Inditex, ArcelorMittal, Viscofan y Ebro Foods: valores en rebajas, ¿para comprar?). 

Últimas recomendaciones sobre Viscofán:
Últimas recomendaciones sobre Viscofán:


El broker de Carax Alphavalue hace la misma recomendación hoy para Banco Popular. Así, recomienda vender acciones de la entidad a un precio objetivo de 3,54 euros. Sobre la entidad, se publicaba recientemente en Estrategias de inversión: “Banco Popular sigue siendo uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas semanas. Desde mediados del mes de enero se viene moviendo en una banda lateral que tranquilamente se puede interpretar como un triángulo rectángulo. Estas figuras suelen definirse al alza normalmente, por lo que esperamos la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme la superación de la resistencia de los 5,6 euros, precios en los que se encuentra el lado recto de la figura” (Ver: Banco Popular se encuentra dando forma a triángulo rectángulo).

Últimas recomendaciones sobre Banco Popular: 
Últimas recomendaciones sobre Banco Popular:

 
Por último, Banco Santander es añadir para la casa de análisis, un día después de que Emilio Botín asegurara que el rechazo por parte de la Reserva Federal al plan de recapitulación de su filial en EEUU no tendrá ningún impacto en el grupo. Se trata de uno de los valores del Ibex 35 que el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, señala como atractivos dentro del selectivo. Así se refería a la entidad: “El 9% de dividendo de Santander está compuesto básicamente por el scrip dividend, que consigue que el inversor no se diluya. Ahora bien, hay que ver el dividendo efectivo, pues tendrá que abordar este tema y, entonces, los 0,60 euros actuales, pueden convertirse en 0,30 ó 0,40 euros. Será un dividendo muy significativo, pero en efectivo” (Ver: "Nos quedamos con Bankia, Santander, Amadeus y Técnicas Reunidas").