Las casas de análisis observan de cerca a Inditex
, después de que esta mañana publicase sus resultados correspondientes al año 2013. Desde Renta 4, recomiendan mantener posiciones en el valor, a un precio objetivo de 121 euros. Por su parte, Bankinter ve hoy una operación neutral en Inditex.

Sobre la compañía, uno de los activos más alcistas del Ibex 35 en la jornada de hoy, se publica hoy en Estrategias de inversión: “El blue chips se dispara un 3,78% hasta los 103 euros después de presentar sus resultados del último año fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.377 millones de euros, un 1% más que un año antes, en línea con las previsiones de los expertos. No obstante, la textil aumentará un 10% la retribución a sus accionistas” (Ver: Inditex le garantiza los 10.000 puntos al Ibex 35). 

Últimas recomendaciones sobre Enagás:
Últimas recomendaciones sobre Enagás:



El broker de Goldman Sachs se fija hoy en Acciona, para la que recomienda vender. La misma sugerencia dirige hoy a Endesa. Sobre Acciona, cabe destacar que aunque su tendencia sea alcista, presenta “síntomas preocupantes, como la alta sobrecompra (el RSI está rozando niveles de 70 y ha llegado a máximos de 80 este año), y el volumen descendiente en las subidas”. Y, es que, Acciona ya se ha revalorizado un astronómico 42% este año, la mayor subida del selectivo de 2014. (Ver: Acciona: alta sobrecompra y volumen decreciente). 

Últimas recomendaciones sobre Endesa:
Últimas recomendaciones sobre Endesa:


Bankinter ve hoy en Enagás una compra, para la que recomienda un precio por acción de 23,50 euros. Por otro lado, Iberdrola es neutral para el broker de Credit Suisse. Recomienda un precio objetivo para ello de 4,60 euros.

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:
Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:


La compañía ha sido noticia a lo largo de las últimas semanas, debido a la emisión de bonos convertibles por parte de ACS. Esto es lo que se publicaba sobre la operación: “Iberdrola se anima después de que ACS haya dado por finalizada, y con éxito, la colocación de 305,6 millones de euros en bonos convertibles por acciones de la energética en cinco años (el 27 de marzo de 2019)” (Ver: Iberdrola: ACS la acerca a niveles de hace dos años). Por último, el broker de Carax Alphavalue recomienda sobreponderar en ACS.