Entre las recomendaciones del día, cabe destacar la que hace Carax Alphavalue para Telefónica
. Sugiere comprar acciones de la compañía a un precio objetivo de 17,50 euros, un día después de que comunicara la venta de su participación de su filial checa, Telefónica Czech Republic, al grupo inversor PPF por un total de 2.467 millones de euros. Desde Renta 4 sugieren sobreponderar en el valor. El director de análisis de Estrategias de Inversión, Luís Francisco Ruíz, señala sobre la entidad: “las medias móviles de largo plazo continúan cruzadas al alza y la tendencia de fondo es alcista. Esperaría a mejores precios para conceder una oportunidad a la tendencia alcista primaria o de largo plazo” (Ver:
Análisis técnico de Santander, Telefónica, Apple, Gamesa, Zeltia e Ibex 35). Precisamente esa es la recomendación que recibe hoy Enagás por parte de Morgan Stanley. 

Últimas recomendaciones sobre Telefónica:
Últimas recomendaciones sobre Telefónica


Entre los grandes valores del selectivo que entran en las recomendaciones del día, cabe destacar Banco Santander. La entidad presidida por Emilio Botín, es para Alphavalue añadir, operación para la que recomiendan un precio de 7,63 euros. Recientemente, se señalaba sobre la compañía en Estrategias de inversión: “El precio cede posiciones con moderación después de establecer un nuevo máximo anual en 6,85. Comportamiento que deriva en la aparición de señales de venta en los osciladores de precios que vienen acompañadas de divergencias bajistas”.

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:
Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:


Repsol recibe la misma sugerencia por parte del broker, un día en el que vuelve al centro de la atención mediática provocada por los rumores de un aumento de la tensión entre Bruffau y Pemex a causa de YPF. Luís Francisco Ruíz indica sobre el valor: “A lo largo de los últimos meses la acción se dedica a oscilar entre 19,42, máximo de 2013, y el mínimo de DIC13 establecido en 17,34. Estabilidad a medio plazo del precio que calificamos de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria que identificamos por las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y la estructura de máximos / mínimos decrecientes que presenta la serie de precios” (Ver: Entra Repsol).

Últimas recomendaciones sobre Ferrovial:
Últimas recomendaciones sobre Ferrovial:


En el sector de la construcción, Fomento de Construcciones y Contratas recibe hoy una sugerencia de venta. Alphavalue recomienda un precio para la operación de 12,40 euros. Además, sugiere reducir posiciones en Ferrovial, a un precio objetivo de 13,8 euros.

Por último, NH Hoteles recibe una recomendación de venta, a un precio objetivo de 3,92 euros.