Hoy los bróker han valorado distintas entidades del sector financiero. Destaca la recomendación de venta de Banco Sabadell
. Carax Alphavalue recomienda esa operación, a un precio objetivo de 1,39 euros. "A puertas de que comiencen a realizarse los tests de stress de la banca europea, Sabadell se presenta a la prueba con confianza, pues su porcentaje de capital de calidad –core capital- asciende al 11,4%, por encima de las exigencias europeas
(Ver: Banco Sabadell, a por máximos anuales).

La misma sugerencia hace para Caixabank, a un precio recomendado de 2,99 euros. La entidad, junto con BBVA, ha presentado sus resultados empresariales. BBVA obtiene la recomendación de reducir a 8,52 euros. No obstante, “los resultados de BBVA han sido algo peores de lo esperado. La entidad se está viendo afectado por cláusulas suelo y resultados extraordinarios” (Ver: Los resultados de BBVA han sido algo peores de lo esperado).

Últimas recomendaciones sobre BBVA
Últimas recomendaciones sobre BBVA


Banco Santander ha obtenido valoraciones enfrentadas. El bróker de RBC ve en la entidad un infraponderar. Recomienda un precio de 4,60. Por su parte, Carax Alphavalue recomienda añadir a un precio objetivo de 7,67 euros. Deutsche Bank sugiere vender acciones de la entidad a 6 euros. Nomura recomienda infraponderar para Banco Sabadell y Bankinter. Los indicadortes de la Zona Premium señalan que "la entidad se encuentra inmersa en una tendencia alcista. Se espera que mantenga esta directriz para el medio y largo plazo". "Se encuentra en un momento total, rápido y lento, positivo. El volumen en el medio y largo plazo aparece como creciente. A la larga, su volatilidad será decreciente aunque en el medio plazo, es el único indicador que presenta en rojo: una volatilidad creciente" (Ver: Bankinter, a un paso de la nota máxima).

Fuera del sector, cabe destacar otras referencias a grandes activos del Ibex 35. Telefónica es para Carax Alphavalue sugerencia de compra a un precio de 18,3 euros. Según los indicadores Premium es uno de los activos mejor valorados del Ibex 35 por los indicadores de la Zona Premium. "Obtiene una nota de 9 y presenta indicadores en los que priman los verdes. Desde hace meses, viene subido en un canal alcista, que se espera que mantenga para el medio y largo plazo"(Ver: Telefónica. A un punto de la nota máxima). La casa de análisis sugiere vender acciones de Inditex a un precio objetivo de 89,9 euros.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica
Últimas recomendaciones sobre Telefónica


En el sector de las constructoras, destaca la recomendación de compra de ACS. Carax Alphavalue recomienda la operación a un precio de 30,4 euros. Ferrovial es reducir a 13,8 euros. Ambas entidades, junto con OHL, compiten por adjudicarse un contrato de construcción y gestión de una autopista en Texas (EEUU) por un total de 425 millones de dólares. FCC es otra de las sugerencias de venta del bróker, a 11 euros.

Últimas recomendaciones sobre Ferrovial
Últimas recomendaciones sobre Ferrovial


Ebro Foods es hoy añadir a un precio objetivo de 19,3 euros. La misma sugerencia hace para Realia. Recomienda un precio objetivo de 0,96 euros. Po último, el bróker de Goldman Sachs recomienda una estrategia de venta para Endesa.