En el sector financiero, destaca la recomendación de venta de BBVA
. El bróker de Bankhaus Lampe sugiere un precio para la operación de 5,70 euros. Deutsche Bank recomienda mantener posiciones en 8 euros. Iván Díez Sáinz, director en España de Groupama AM, se refiere así a la entidad: "Dentro del sector bancario europeo, nos quedamos con BBVA,Santander Credit Agricole, BNP Paribas o Deutsche Bank, que son bancos sólidos dentro de su propio país, pero que no dependen de la demanda interna, sino que gran parte de su beneficio proviene de mercados en crecimiento" (Ver: “
En España nos quedamos con BBVA, Santander, Dia, Viscofan, Jazztel, BME y Técnicas Reunidas”). La otra referencia en el sector es para Bankinter. Citi sugiere una estrategia neutral para el valor.  

Últimas recomendaciones sobre BBVA
Recomendaciones BBVA


Hoy Carax Alphavalue sugiere vender Bolsas y Mercados, a un precio objetivo de 23,10. El bróker recomienda, además, sobreponderar Realia Business.

Las únicas recomendaciones de compra van dirigidas a Laboratorios Rovi y Enagás. En cuanto el grupo farmacéutico, UBS recomienda la operación a un precio objetivo de 9,80 euros. Link Securities recomienda comprar acciones de la energética a 23,86 euros. Exane ve en Enagás un claro sobreponderar, a un precio recomendado de 22 euros. Para Barclays, la estrategia en la energética es neutral. En el tercer trimestre del año ha aumentado un 7,9% su beneficio. "En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás explica que los resultados del tercer trimestre se han visto influidos por la incorporación en sus cuentas de sus participaciones en las regasificadoras de Altamira (México) y GNL Quintero (Chile), así como por la integración global de la sociedad Enagás Transporte del Norte (Naturgás) desde marzo" (Ver: Enagás gana un 7,9% más a cierre del tercer trimestre).

Últimas recomendaciones sobre Enagás
Recomendaciones Enagás


Por último, Morgan Stanley sugiere sobreponderar IAG a un precio objetivo de 4,90 euros. En Estrategiasdeinversión.com se ha señalado recientemente sobre la aerolínea: "Los resultados del primer semestre del año presentados en agosto por el grupo, muestran unas pérdidas de 503 millones de euros, lo que supone duplicar las pérdidas efectuadas en el mismo periodo de 2012 cuantificadas en 197 millones de euros. No obstante, el segundo trimestre, la aerolínea obtuvo un beneficio de 127 millones frente las pérdidas registradas de 78 millones entre abril y julio de 2012"(Ver: “IAG: volando en el mercado a pesar de unos fundamentales parados”). De cara a los resultados del tercer trimestre, es una de las favoritas de su sector. 

Últimas recomendaciones sobre IAG
Recomendaciones IAG