APERTURA WALL STREET

Netflix, resultados. La expansión funciona pero todavía tiene que demostrar más

  18/10/2016 - 09:17
 
  • Enviar
  • Imprimir
- Netflix, la empresa que obligó a las operadoras de telecomunicaciones a convertirse en proveedoras de servicios, presentó ayer resultados con unos beneficios de su tercer trimestre de 0,12 $, subiendo desde los 0,09 $ del mismo período del año pasado, muy superiores a lo esperado que era bajar a 0,06 $. Otra empresa que en vez de reducir los beneficios, los aumenta.

Las ventas suben de los 2100 millones de dólares hasta alcanzar los 2290 millones de dólares, ligeramente por encima de lo esperado.

Al igual que las redes sociales o medios de comunicación, el crecimiento de los usuarios es lo que realmente importa, y aquí es donde están las alegrías.

En el plano internacional, hay un incremento de usuarios de 3,2 millones cuando la propia empresa esperaba que el incremento fuese de 2. No sólo está por encima de lo esperado, sino está por encima del crecimiento que tuvo hace un año, que estuvo rondando los 2,7 millones.

Dentro de Estados Unidos, tiene 370.000 nuevos suscriptores, por encima de sus propias previsiones que eran de 300.000.

Lo anterior no todo es de color de rosa, sino que depende mucho del cristal con el que se mire, ya que entre el año anterior y el actual ha aparecido en 130 países y parece que las cifras de incremento de usuarios son muy pocas comparado con el espectro disponible. Además, en Estados Unidos el incremento ha sido muy modesto comparado con el del año pasado, donde se rozaron los 890.000 nuevos suscriptores.

Por lo tanto, en el fuera de horas la acción se está disparando casi el 20% porque parece que el mercado está viendo potencial de crecimiento y, por la manera en la que se está mirando, parece que los planes de expansión están recibiendo el visto bueno del mercado, aunque todavía debe rendir mucho más. Evidentemente, si aparecen problemas macroeconómicos y la expansión no tiene el resultado debido, podemos tener problemas en el medio plazo.
 

netflix


INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos