APERTURA WALL STREET

IBM, resultados en donde se ve que todavía hay que sacar rendimiento a las inversiones

  18/10/2016 - 10:00
 
  • Enviar
  • Imprimir
- IBM presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 2,98 $, subiendo desde los 2,95 $ del mismo período del año pasado. En términos ajustados, los beneficios son 3,29 $, por encima de los 3,23 $ esperados.

En cuanto a las ventas, se mantienen más o menos planas (siendo justos es un descenso de -0,3%) en el nivel de los 19.200 millones de dólares, aunque también mejores de lo esperado que era bajar un poco hasta los 19.000 millones de dólares.

Con respecto a las previsiones, no hace cambios para todo 2016 y los beneficios por acción ajustados están en 13,5 $.
Las cifras de ventas siguen sin gustar al mercado porque van nada menos que 18 trimestres seguidos en donde no se ve que mejoren. Ya hay una ligera mejoría en el área de la computación en la nube, pero todavía no es suficiente y le queda mucho camino que recorrer, camino que ya han recorrido otros.

Por lo tanto, tiene problemas en sus áreas principales como son los sistemas, donde están tanto hardware como los sistemas operativos, pero ha tenido un ligero repunte en el apartado de la tecnología en la nube del 2,4% hasta alcanzar los 8700 inmuta millones de dólares.

Lo dicho, todavía tiene mucho camino que recorrer y que invertir, y eso que en los nueve primeros meses del año se ha gastado nada menos que 5450 millones de dólares. Ahora le queda juntar todas esas inversiones en un proyecto común que empiece a dar dinero.

De momento el mercado le está castigando con descensos superiores al 2% en el fuera de horas y es un peso pesado en el Dow Jone y ojo con la pérdida de la tendencia alcista:



 
ibm



INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos