APERTURA EN WALL STREET

Apertura en Wall Street. Cierto descanso y a por el crudo

  23/09/2016 - 15:21
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura algo confusa tras las mejoras de ayer dejándose llevar por las consecuencias favorables para el mercado de ver a la FED mantener los tipos, Ahora todos los ojos están en el crudo y la reunión de productores de la semana que viene.
 
Nos adentramos en la última sesión que pone fin a esta semana en donde todos los ojos han estado puestos en los bancos centrales tanto de Japón como de Estados Unidos. Ahora mismo el tema se cierra y pasamos al siguiente, la reunión de productores de crudo de la semana que viene.

En estos momentos Europa está teniendo un pequeño paso atrás recogiendo beneficios de todo lo que hemos visto de los efectos tras la Reserva Federal mantener los tipos de interés. Sin embargo, el sector bancario es uno de los más dañados, sobre todo por las dudas que despierta la situación en la zona euro de algunos bancos en el sentido de que les afecta muchísimo la incertidumbre que ha sido subrayada por demasiadas personas ya que piden una nueva remodelación del sector en todo el área porque el negocio es demasiado pequeño para tanta entidad. Además, uno de los bancos medianos españoles ha vendido autocartera para financiar una compra, por lo que todo el mundo está alerta en los bancos medianos por si aparecen movimientos de este tipo que devalúe más todavía las acciones, por lo que la incertidumbre es bastante alta, por lo menos hasta que se aclare un poco qué movimientos corporativos pueden aparecer.

Por lo tanto, el sector bancario y de servicios financieros del SP 500, debe estar vigilado por si hay algún tipo de contagio.

Siguiendo los puntos negativos, aunque ayer hubo un buen día en Wall Street, debemos estar atentos porque si miran el gráfico adjunto de los índices del Dow Jones, el de industriales y el de transporte, verán que ayer cerramos lejos de máximos y además la vela correspondiente a la última sesión es una karakasa invertida, lo que avisa de que ha habido ventas potentes que pueden evitar que estos dos índices alcancen la zona de máximos.

djdti

Para contrarrestar la precaución anterior, tenemos el SP 500. Si miran el gráfico adjunto tenemos que la volatilidad cerró por debajo de la media de 50 sesiones y el futuro del SP 500 cerró por encima, además el MACD por fin ha cerrado la señal alcista de la volatilidad que se creó a finales de julio, algo que es positivo para los mercados de riesgo.

vixsp

Por cierto, que el presidente de la Reserva Federal de Boston ha explicado por qué votó en contra de mantener los tipos de interés en la última reunión de la Reserva Federal, y es que él piensa que ya se ha superado la tasa de desempleo que se considera pleno empleo, así que esto va a hacer que la economía vaya ganando cada vez más fuerza y lo que se considera como recuperación, sea más corta. Total, que hay que ponerse las pilas y empezar a subir los tipos de interés de forma gradual.

Como la subida de tipos de interés está ligada los datos, hoy hemos tenido el día donde hemos conocido los principales datos de índices de directores de compra en su lectura preliminar del mes de septiembre. En Europa no han salido buenos porque hay una bajada bastante importante del sector servicios en Alemania que nos deja demasiado cerca del nivel de contracción, y 15 minutos después de la apertura tendremos el PMI de manufacturas de Estados Unidos, así que podemos tener algo de volatilidad en ese momento.

Manteniendo la búsqueda de puntos de movimiento en el mercado, no tenemos más remedio que seguir haciendo referencial sector de la energía. Recordemos que en el gráfico de largo plazo seguimos parados a la altura del 38,2% de la bajada desde los máximos más importantes en los años recientes, pero es que la semana que viene tenemos la reunión de productores en donde se espera que aparezca algún tipo de acuerdo para poder estabilizar los precios del crudo. Esto es importante porque según el comportamiento del precio podemos esperar un aumento o disminución de la presión inflacionaria, lo que puede afectar directamente a la velocidad de las decisiones de los bancos centrales.
Hoy hemos tenido al principio de la sesión bajadas bastante fuertes en los precios del crudo pero se han recuperado mucho, e incluso el Brent ha pasado a positivo, tras aparecer informaciones en Reuters diciendo que Arabia Saudita estaba dispuesta a un recorte de la producción si Irán se comprometía a congelarla.

En valores concretos tenemos:

Twitter puede tener un mal día porque el RBC ha rebajado su recomendación a infraponderar desde neutral. Mucho cuidado porque demasiada gente está teniendo dudas del modelo de negocio de Twitter porque poco a poco está siendo comida la escritura por la publicación de imágenes o vídeos cortos. Repetimos, mucho cuidado porque aquí están prediciendo un descenso del 25% del precio de la acción por problemas en las ventas.

El Dow Jones puede tener apoyo en Walmart que Barclays ha subido a sobreponderar desde neutral.

Wells Fargo tiene noticias porque el presidente del banco ha dimitido de su puesto en la Reserva Federal de San Francisco como consecuencia del escándalo de los objetivos de ventas que acabaron generando millones de cuentas falsas.

Luis Javier Diez.






INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos