APERTURA WALL STREET

Apertura en Wall Street. Ahora el crudo aporta otra vez su grano alcista

  19/10/2016 - 15:17
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura alcista en Wall Street por el apoyo de algunos resultados empresariales pero también por un nuevo repunte del precio del crudo con la vista puesta en el posible acuerdo para congelar la producción, pero de momento cuesta mirar hacia arriba porque todavía tenemos factores técnicos importantes como resistencias:
 
Alcanzamos el ecuador de la semana navegando entre la tormenta de los resultados empresariales que siempre dan un punto de volatilidad al mercado que no siempre se acaba manifestando en los indicadores que miden precisamente la volatilidad.

Hoy hemos vuelto a tener referencias del sector bancario en donde otra vez se certifica la mejoría de las condiciones para la negociación en el mercado. Veamos los que nos van a influir en el día de hoy:

- Yahoo! ayer tras el cierre presentó no resultados con unos beneficios de 0,17 $, por encima de lo esperado que eran 0,14 $. En cifras ajustadas los resultados son beneficios de 0,2 $, subiendo desde los 0,15 $ del año pasado y mejor de lo esperado que era una bajada a 0,14 $.

Problema de las ventas por que bajan -14% hasta los 857,7 millones de dólares y lleva una buena tirada de trimestres en descenso, bajando en siete de los últimos ocho.

La nueva bajada de las ventas sigue arrojando dudas sobre el futuro de la empresa y los problemas de seguridad que tuvo también crean nubarrones en el horizonte sobre la compra de los activos de Internet por parte de Verizon.

- Intel presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 0,69 $, peor de lo esperado que eran 0,72 $ pero subiendo desde los 0,64 $ del mismo período del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,8 $, mejores de lo esperado.

Las ventas aumentan hasta alcanzar los 15.780 millones de dólares desde los 14.470 del año pasado, por encima de lo esperado que eran 15.600. En su área de seguridad las ventas aumentan el 6,1%, en el área de centros de datos las ventas subieron hasta los 4540 millones de dólares desde los 4140, por debajo de lo esperado. En el área de Internet de las cosas siguen los incrementos hasta alcanzar los 689 millones de dólares desde los 581.

El apartado más peliagudo, el que se centra en los ordenadores de sobremesa y consumo, tiene un repunte hasta alcanzar los 8890 millones de dólares desde los 8510 del año pasado, aunque es una partida que es muy volátil.

El problema que está haciendo que en el fuera de horas el comportamiento de la acción no sea positivo, es que las previsiones para el último trimestre del año son de unas ventas que se mueven en una horquilla de entre 15.200 millones de dólares y los 16.200, moviéndose por debajo de la media de lo esperado.

- Morgan Stanley presenta unos resultados con beneficios de 0,81 $, por encima de los 0,63 $ esperados y subiendo fuertemente desde los 0,34 $ del mismo período del año pasado.

Las ventas suben a 8910 millones de dólares desde los 7760 del año pasado, superiores a lo esperado. Sin embargo, los ingresos de intereses netos suben a 885 millones, por debajo de lo esperado que eran 927.

También se confirma la mejora de la negociación en el mercado porque las ventas por este concepto suben 100 millones de dólares.

- Halliburton presenta resultados del tercer trimestre con unos beneficios de 0,01 $, mucho mejor de lo esperado que eran pérdidas de -0,07 $ y también mejorando desde las pérdidas del año pasado de -0,06 $.

Las ventas descienden hasta los 3833 millones de dólares desde los 5582 del año pasado, por debajo de lo esperado.
- Reynolds presenta unos resultados del tercer trimestre con unos beneficios de 0,6 $, por debajo de lo esperado que eran 0,65 $ pero subiendo desde los 0,46 $ del mismo período del año pasado. En cifras ajustadas son beneficios de 0,61 $, por debajo de lo esperado.

Las ventas suben a 3210 millones de dólares desde los 3160 del año pasado, por debajo de lo esperado.
- US Bancorp presentó unos beneficios de 0,84 $, lo esperado, subiendo desde los 0,81 $ del mismo período del año pasado.

Las ventas suben hasta los 5390 millones de dólares, un incremento que roza el 4,7%, por encima de lo esperado.

Por encima de todas las métricas, destaca un incremento del 40% de los ingresos que vienen de la banca hipotecaria y un incremento de los préstamos totales del 7,6%, rematado por un ingreso de los depósitos del 10%.

Sin embargo, debido a la bajada de los tipos de interés, los márgenes bajan al 2,98% desde el 3,02% del trimestre anterior y también bajando con respecto al mismo período del año pasado.


En el plano de datos macro, hoy tenemos poca cosa, ya que el único destacado son los permisos de construcción y la construcción de viviendas. Con respecto a la construcción de viviendas, tenemos un desplome del 9%, muchísimo peor de lo esperado y mantiene el signo negativo del mes anterior. Este indicador, que es más actual, se compensa con el indicador de futuro que es el de los permisos de construcción pues pasa de una ligera bajada de -0,4% a un incremento del 6,3%. Podría parecer que es una especie de neutralidad porque se compensan entre los dos, pero es importante que los indicadores de futuro, el de permisos de construcción, se mantenga en crecimiento, por lo que sigue habiendo apoyo al mercado inmobiliario.

Por lo tanto, sumado lo anterior a las cifras de inflación que hemos conocido en días pasados, todo sigue yendo en la misma dirección, una subida de tipos en diciembre.

El dato realmente importante que tenemos hoy es el de reservas semanales de crudo que conoceremos a las 16:30, hora española. Debemos tener en cuenta que ayer el Instituto API predijo una nueva bajada de las reservas, así que se espera algo similar de las cifras oficiales.

A tener en cuenta que el ministro del crudo de Arabia Saudita dice que muchos países productores fuera de la organización tienen el compromiso de añadirse al acuerdo para congelar la producción, lo que intenta dar más soporte a los precios y que se mantengan por encima de los 50 $, cosa que funciona porque estos momentos está por encima de 51 dólares subiendo cerca del 1,5%.

Por lo tanto, a vigilar el índice de constructoras de Filadelfia y además el sector de energía que recordemos sigue rondando esa resistencia del retroceso del 38,2% de la bajada desde los últimos máximos de hace unos años.

El aspecto técnico, sigue la situación interesante que se puede ver en el futuro del SP 500 y de su volatilidad. Si se fijan bien, ayer el futuro del SP 500 no superó el máximo de la figura de vuelta pero es que la volatilidad tampoco perdió la misma figura de vuelta, por lo que seguimos estancados en cierta lateralidad. Hay que estar atentos para ver por dónde salimos porque el MACD del VIX empieza a estrecharse.

vixsp

Luis Javier Diez.







INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos