APERTURA EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en síntesis. Información corporativa y macro.

  01/12/2016 - 08:49
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura moderadamente a la baja en Europa.


Todo sigue muy condicionado por lo que pasó ayer con la OPEP, llegando por primera vez desde 2008 a un acuerdo de bajada de producción, y posiblemente Rusia haga lo mismo por primera vez desde el 2001.

Ya veremos eso sí, la longevidad del acuerdo, cuando EEUU, que evidentemente no ha firmado nada, aproveche, para ganar cuota de mercado a toda velocidad, que lo hará no lo duden, pero de momento es lo que hay. El contango de los futuros muestra poca confianza en que el acuerdo dure demasiado. Como 1 año le dan.

Pero el caso es que la fortísima subida del petróleo, y sobre todos las perspectivas de más alzas, ha cambiado las reglas del juego. Ahora se considera que esto hará subir la inflación, que hará subir los tipos en EEUU más de lo que se creía, y por tanto hizo subir al dólar y bajar con fuerza a los bonos. En cuanto a las bolsas, evidentemente todo esto beneficia a los bancos pero perjudica a muchos otros sectores. Los tambores de guerra de inflación y subida de tipos, tampoco es que sea la música preferida de las bolsas.

El Nikkei ha subido 1,1%

En China se han dado datos de PMI de manufacturas confusos. El de Caixin que es el verdadero ligeramente peor de lo esperado, y el oficial que todo el mundo sospecha que se lo inventa mucho mejor de lo esperado. Habrá que ver a cual de los dos le da mayor credibilidad el sectorial de materiales básicos.

Ayer Wall Street débil, lastrado por las tecnológicas, a pesar de lo cual cierra el mes con subida del 5,4% en el Dow Jones, del 3,4% en el S&P 500 y del 2,6% en el nasdaq.

Esta debilidad de ayer, que fue limitada por los bancos, nos afecta en apertura. En una Europa que sigue en lateral y con muy poca pinta de ir a salir de él.

Noticias corporativas.

BPost. PostNL. El operador belga Bpost ha subido la oferta sobre su competidor holandés, y dice que es la propuesta final.

Enel. La alemana Lichtbick podría estar negociando una venta con Enel.

Areva. La japonesa JNFL interesada en comprar participación.

Airbus. United Continental dice que está pensando en modificar un pedido de A350-1000. Quiere cambiar de aviones. El pedido es de más de 12.000 millones.

M6 compra el 51% de Igraal.

Nestlé anuncia nueva tecnología para reducir el azúcar en el chocolate.

Actelion. Sigue la polémica sobre si J&J al final podrá comprar o no.

RBS pensando en aumentar capital tras fallar ayer los test de estrés.

Datos macro.

A las 09h15 PMI de manufacturas de España. 09h45 Italia. 09h50 Francia. 09h55 Alemania y a las 10 la eurozona.

A las 10h30 en UK

A las 11h tasa de paro en la eurozona




 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos