APERTURA EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en síntesis. Información corporativa y macro

  30/11/2016 - 08:47
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura confusa...
Y una apertura confusa en Europa, no es nada, porque la bolsa continental, está obtusa, confusa y difusa desde hace muchos días, camino de ninguna parte y totalmente lateral.

Hoy además muchas precauciones, porque nadie se fía mucho de lo que pueda salir de la reunión de la OPEP. Los sondeos dan un 50% de posibilidades a un acuerdo. Así que salga lo que salga sería de esperar que hubiera movimiento, y además con reacción en cadena en el resto de mercados, porque el petróleo ya saben que hoy en día tiene mucha correlación con las bolsas, con muchas divisas, e incluso con los bonos por el tema de la inflación. Cita clave del día en una OPEP imprevisible y caótica desde que la fundaron. La democracia no es precisamente la divisa de la mayoría de los países que la componen, por lo que sus decisiones y procesos de pensamiento son poco transparentes.

También se espera con precaución el dato de inflación de la eurozona que tal como están los tiempos podría mover mercado.

A media mañana hablará Draghi, mientras algunos bancos como ABN Amro empiezan a decir que descuentan en EEUU seis subidas de tipos cuando el mercado descuenta en el medio plazo solo cuatro.

Hoy es fin de mes, y suele ser día de ajustes en los mercados de divisas. Normalmente se va contra la tendencia predominante, es decir que los ajustes serían de venta de dólares,

Tensión también como no, con el referendum italiano del domingo, aunque ayer una subida sorpresa de los bancos italianos del 4% calmaron los ánimos, pero el tema sigue ahí y puede volver en cualquier momento.

Actualidad corporativa.

RBS no pasa los test de estrés en UK, por lo que baja fuertemente en preapertura.

Vestas. Barclays rebaja de sobreponderar a neutral. Baja precio objetivo de 530 a 510 coronas

Linde. El especialista alemán en gas, vuelve a recibir propuesta de negociaciones de fusión con la americana Praxair

Dei paschi. Intenta a toda costa encontrar un inversor de referencia antes del fin de semana antes de pedir fondos al mercado. Desde luego que hay que tener ganas de entrar antes del fin de semana ahí, que salga que no en el referendum y se monte un belén a la italiana.

Bancos. BCE dice que el proyecto de nuevas reglas mundiales en negociación sobre fondos propios de bancos debe cambiarse. Este nuevo proyecto no gustaba a los bancos.

Lufthansa dice que pierde 15 millones de euros al día por la huelga de piloto.

Datos macro.

Ya se ha dado el de ventas al por menor en Italia mucho mejor de lo esperado.

A las 9h55 empleo en Alemania

A las 11 inflación de la eurozona. Se espera +0,6% interanual y +0,8% en la subyacente.

Durante el día reunión de la OPEP para ver si recortan la producción.




 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos