APERTURA EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en síntesis e información corporativa.

  19/10/2016 - 08:38
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura ligeramente alcista o plana



Aunque estamos en plena temporada de publicación de resultados y cualquier cosa puede pasar después. Hoy hay otra lluvia de resultados a publicar tanto en Europa como en EEUU.

De momento es favorable el dato de PIB chino que ha quedado en 6,7%, aunque era lo que se esperaba. Era un dato bastante temido y para los operadores ha sido un alivio, ver que se ha quedado en lo previsto.

Es favorable igualmente el hecho de que el petróleo esté subiendo gracias a que ha salido un dato de inventarios de petróleo del Instituto Americano del petróleo con mayor caída de la esperada.

No obstante hay cierta desconfianza tras ver la notable dificultad de Wall Street para subir en serio. Ayer cerró lejos de los máximos de la sesión y eso que lo tenía fácil con muchos resultados de compañías importantes mejor de lo esperado, y con una Europa que subía muy fuertemente.  Todos los ojos están puestos ahí para ver si se profundiza en la corrección de días anteriores o se da la vuelta al alza. De momento sigue más bien en lateral.

Los datos de manos fuertes, hasta cierre de anteayer que es el último que tenemos no mostraban de momento proceso alguno de acumulación.

En cuanto a Europa, los gráficos nos siguen mostrando movimiento lateral.

Más información sobre la apertura en el vídeo de apertura.

Información corporativa.

Intel baja fuertemente en el fuera de horas, tras dar resultados y ventas por encima de lo esperado, pero previsiones de ventas algo menos de lo esperado.

Intuitive Surgical baja 2,2% en el fuera de horas a pesar de haber dado buenos resultados y ventas, inicialmente subió a 730, para bajar luego a 705.

Yahoo, da resultados mejor de lo esperado y sube 1,5% en el fuera de horas.

Carrefour ve crecimiento de sus cifras gracias a buenos resultados en Francia y buena dinámica en Brasil a pesar de las dificultades por las que atraviesa este país.

BHP Billiton. Dice que hay signos de mejora en los mercados de materias primas, pero avisa de que la oferta sigue siendo superior a la demanda.

Banca Monte dei Paschi. Reafirma el hecho de que va a poner en marcha el plan de reflotación de JP Morgan para reforzar balance y reducir morosidad. Esto conlleva un aumento de capital de 5.000 millones de euros.

Thales revisa al alza objetivos anuales.

Azko Nobel da resultados en lo esperado.

AccorHotels rebaja previsiones tras una fuerte bajada de actividad en el Q3 en Francia, por el terrorismo, y este es su primer mercado.

IAG. Credit Suisse sube en Londres de neutral a sobreponderar

EDF, le puede perjudicar el hecho de que la autoridad de seguridad nuclear pide parar de aquí a 3 meses, cinco reactores para proceder a controles, lo cual no estaba previsto.

Zalando, sube 5% tras subir previsiones.

Glencore aumenta su programa de recompras.

Roche podría tener buen día por la aprobación en EEUU por un medicamento contra el cáncer.

Fiat llama a revisión a 75.000 coches en EEUU

Metro da ventas peor de lo esperado, pero sube 0,9%

E.ON y RWE están al alza ante cambios legislativos que les favorecen.

Thales sube objetivo de pedidos tras el importante acuerdo con India.

Handelsbanken da resultados en lo previsto.

ASML da resultados peor de lo esperado.


Datos macro en Europa
 

 

A las 10h30 datos de paro en UK





INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos