APERTURA EN EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en síntesis.

  23/09/2016 - 08:45
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa, estos son los factores clave en el día.


Tras la fuerte subida de ayer, es normal que hoy haya algo más de tranquilidad en los primeros cambios. La situación por lo demás sigue igual, muy condicionada y favorecida por la decisión de la FED que ha despejado a los mercados de líos de bancos centrales hasta finales de año.

Ayer Wall Street volvió a tener un buen día, e incluso al cierre el futuro del mini S&P 500 consiguió cerrar un poco por encima de la media de 50. Habrá que ver si consolida.

Aunque los protagonistas fueron los grandes valores de tecnología. Apple volvió a subir casi 1% tras algunos días de corrección y sobre todo llamó la atención Amazon que subió 1,89% y tocó nuevos máximos históricos.

El Nikkei ha cerrado moderadamente a la baja. Mientras hay una guerra de declaraciones sobre el cambio del yen. Goldman y otros bancos están diciendo que el cruce dólar yen, es una compra. Mientras el Banco de Japón ha vuelto a amenazar con intervenir si el yen sube, con lo cual si parece confirmarse que el par podría tener propensión a subir.

Hoy se darán PMIs de la eurozona que si salen desviados podrían mover algo de mercado.

El petróleo podría perjudicar algo a las petroleras pues está a la baja tras la subida de ayer del 2%.

Desde el punto de vista técnico el eurostoxx 50 tras pasar ayer la media de 200, vuelve a acercarse a la zona de grandes resistencias con las que no ha podido en todo el año 2016, ni tampoco en el tramo de subida anterior.

Vamos con la actualidad corporativa.

Dassault Aviation puede firmar esta misma mañana la venta de 36 aviones caza a la India.

Airbus estudia nuevas reducciones de costes, frente al repliegue del mercado de helicópteros y la bajada de demanda del A380

Veolia. Caisse des Depots anuncia la cesión de cerca del 4% en una colocación privada, aunque dejando claro que quieren seguir siendo un accionista importante.

D’ Leteren compra 41% de la italiana Moleskime

Suez compra más acciones de Acea.

RWE parece que puede subir tras buenas noticias relacionadas con Innogy. Blackrock ha hecho un importante pedido de acciones. Esto mantiene hoy al Dax por encima de los demás.

Novartis podría subir tras buenas noticias sobre uno de sus medicamentos


En cuanto a datos macro.

A las 09h PMIs de Francia, a las 09h30 de Alemania, y a las 10h de la eurozona.






INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos