APERTURA EN EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en síntesis

  22/09/2016 - 08:45
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar



El principal motivo alcista de hoy, es que al final Wall Street se tomó ayer muy bien lo que pasó con la FED, y cerró bastante por encima de donde estaba a la hora del cierre europeo.

Tras dar muchas vueltas, el mercado ha sacado las siguientes conclusiones.

La FED está dividida como demuestra el hecho de que 7 votaran una cosa y 3 otra. Esto mete presión, para una subida en diciembre (en la reunión de noviembre a una semana de las elecciones parece poco probable), pero por otro lado, tampoco parece posible una subida de tipos demasiado fuerte. De hecho la conclusión general, es que tranquilidad en cuanto a los tipos y la FED hasta diciembre, una subida entonces que ya estará descontada, y luego y esto es una novedad se considera que de las palabras de Yellen y de la división de la FED, se deduce que serán menos agresivos en las subidas en 2017 y 2018.

En fin, que no pasó nada que no estuviera descontado, pero parece claro, que con varios bancos diciendo que sí iban a subir los tipos, más de uno y de dos se estaba frenando por si las moscas, y al ver que la FED no hace nada y que todo seguirá tranquilo hasta diciembre salieron de la cueva y se fueron a comprar.

Los futuros sobre fondos federales descuentan al 59% una subida de tipos en diciembre, y ya veremos como sigan saliendo datos malos, si al final no tenemos ninguna.

Los bonos europeos suben fuertemente esta mañana ante todas estas consideraciones. Y el dólar se debilita claramente contra el euro, al diluirse las posibilidades de tipos cercanas.

Atención al petróleo que sigue alcista esta mañana, lo cual puede ser bueno para las petroleras, tras el sorprendente dato de reservas de ayer, mucho más bajo de lo esperado.

Desde el punto de vista técnico el eurostoxx ataca la media de 200.

Vamos con la actualidad corporativa.

EDF anuncia una revisión a la baja de sus objetivos de producción de electricidad nuclear y de su ebitda. S&P le baja el rating de A a A-, aunque sube perspectiva de negativa a estable.

Total. Hoy tiene una jornada de inversores.

Ericsson. Quiere cerrar sus últimas plantas de fabricación en Suecia, donde trabajan 3.000 personas

Volkswagen puede prometer y promete que de aquí al otoño de 2017 todos los vehículos con sus artefactos ilegales serán modificados.

Dassault Aviation. India le compra 36 aviones

Datos macro europeos de hoy

Clima de negocios de Francia sube a 103 cuando se esperaba 101.

No se publican más datos de interés.








INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos