Aunque ayer subió Wall Street hoy los futuros americanos en el Globex están a la baja, y el mercado además se encuentra con el handicap del numerito de rueda de prensa de ayer de Trump.


Ya llevábamos varios días, con las bolsas muy paradas porque necesitaban evidencias de que toda la subida que se ha basado en las promesas electorales de Trump, en realidad está basado en algo sólido. Y por ello se esperaba con mucho interés la rueda de prensa de ayer, para ver si el futuro presidente de los EEUU confirmaba todo lo que prometió. Para la decepción fue enorme, porque se limitó a defenderse de los enredos que se lleva con Rusia, a hablar de que va a hacer un muro en México, y a amenazar al sector de farmacia, lo que costó una bajada de más del 1% al sectorial, y otra caída del 3% del sector de biotecnología del nasdaq. Igualmente dijo que el Obamacare era un desastre, que lo iba a quitar, y se metió con la compañía que fabrica los F35.


Pero al mercado no le interesa, cuantos muros va a levantar (encima dice que lo pagará México, vamos que encima de burro apaleado) sino que diga si es verdad que va a bajar 20 puntos el impuesto de sociedades, si va a iniciar grandes infraestructuras, cual va a ser su política fiscal y económica real.

No dijo nada del tema, con lo cual se ha iniciado un movimiento a la inversa del que se generó tras su victoria electoral, eso sí, moderado, con bolsas estancadas o algo débiles, bonos claramente al alza, y dólar claramente a la baja.


La bolsa va a necesitar que confirme estas promesas electorales antes de seguir subiendo, la próxima cita el 20 cuando se haga cargo.

Tokio ha bajado algo más del 1,2%

Información corporativa.

Areva que sigue suspendido fija en 4,5 euros precio de acciones que serán emitidas.

Vivendi. Mediaset. Fininvest dice que no hay ninguna negociación en curso.

Richemont. Da alzas en sus ventas del 5%. Sube 6% en preapertura

Axa. Coloca deuda subordinada de 1.000 millones a 2047.

Airbus. Sus entregas suben 8% en 2016

UBI plantea venta de 400 millones en acciones para comprar 3 bancos rescatados.

Fitat Chrysler se muestran optimistas sobre objetivos hasta 2018

Sodexo mantiene objetivos a pesar de débiles cifras en Q1

Publicis. Pivotal baja de comprar a mantener.

Datos macro.

IPC de Francia en lo esperado

A las 10h PIB de año completo en Alemania

A las 11h producción industrial de la eurozona.