APERTURA EUROPA

Apertura en Europa. Situación general en breve. Información corporativa y macro.

  02/12/2016 - 08:45
 
  • Enviar
  • Imprimir
Se espera una apertura moderadamente a la baja en Europa. Estos son los factores a considerar.
Wall Street cerró ayer de nuevo con ciertos problemas. La bajada de la tecnología, ante el temor a que haya que publicar los resultados bajo criterios GAAP, lo que está costando ya numerosas rebajas de precio objetivo a estos inflados valores de tecnología, fue un pesado lastre. Se compensó en parte, con la subida de los bancos favorecidos, por el entorno de mayor presión de inflación tras la subida del petróleo, y por la subida de los valores de energía.

Pero este cierre de Wall Street no inspira nada a una Europa que no puede con su alma, desde hace mucho, y que mira con desconfianza las elecciones de Austria del fin de semana, que podría suponer el ascenso al poder de la ultra derecha y el referendum en Italia, que podría suponer lo contrario, la mejora de posiciones de la ultraizquierda. Esta Europa se ha vuelto muy extremista. La lección del Brexit y de las elecciones en EEUU, dice que nadie sabe que puede salir del referendum, y que las reacciones posteriores, pueden ser imprevisibles. Más de uno no va a querer complicaciones.

Además también condicionará mucho la sesión, como no, el dato de empleo, que se dará a las 14h30, que como siempre puede dar mucha volatilidad.

La noche en Asia ha sido floja con bajadas del Nikkei del 0,47% y de China del 0,9%.

El petróleo hoy está corrigiendo, cosa normal ante el subidón de los últimos días, pero también con muchos analistas diciendo que sospechan que la OPEP y Rusia no van a cumplir los acuerdos. Personalmente no lo sospecho, estoy seguro de que no lo cumplirán, al menos en buena parte. Siempre ha sido así, o casi.

Información corporativa.

Technip y FMC tech anuncian que reciben autorización de Brasil para la fusión. Se espera que se lleve a cabo a primeros de 2017.

Swiss Re confirma sus objetivos financieros, pero advirtiendo que el entorno es difícil.

Muchos clientes de Talktalk han sido victimas de ataques de hackers.

La cadena de supermercados Lidl quiere gastar 70 millones de libras para un nuevo centro de distribución en UK

StanChart recibe multa en Singapur por irregularidades de 5,2 y 2,4 millones de dólares.

Aixtron. Obama quiere bloquear la venta de la compañía alemana a los chinos. La cosa empieza a pintar mal.

Datos macro en Europa

A las 10h30 PMI de construcción en UK

A las 11 precios de producción en la eurozona
 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei


ARCHIVO: JOSE LUIS CARPATOS

RECOMENDADOS
Lo más leído en Cárpatos