DIVIDENDOS EN ACCIONES
Cada vez que el accionista cobra en acciones el dividendo se diluye en el tiempo, por lo que, vender o no los derechos debe depender más del interés de liquidez del inversor. Si quiere liquidez, que lo venda y que lo realice en 5 minutos, no más, a través de su operador del banco.


ABENGOA

La diferencia entre las acciones ‘A’ y ‘B’ son los derechos del accionista. Siempre hay que optar por la opción que más nos conviene según el tipo de inversor.
El negocio de Abengoa tiene ciertos problemas en actividades reguladas, especialmente en el ámbito termosolar España. Esto podría conferir riesgo al valor. No obstante, me gusta la compañía y creo que está gestionada. Tiene bastante recorrido, pero quizás hay mejores oportunidades atendiendo al riesgo comentado.

EZENTIS
La recuperación del euro es prácticamente imposible porque tendría que subir una barbaridad.

BANCOS ESPAÑOLES
No me gusta el sector bancario español. Para el corto y medio plazo, año-año y medio, no hay ninguna entidad que se pueda poner en valor.

SACYR
Básicamente al comprar esta compañía estamos comprando deuda. Nunca me ha gustado y creo que está muy mal gestionada. En el corto plazo va a seguir sufriendo. Prefiero comprar Repsol antes que Sacyr.

BANCO POPULAR
Actualmente tiene el dividendo suspendido temporalmente y en estos años ha ido reduciéndolo. La actividad del banco, se mantendrá, pero como valor para invertir, no le veo valor, ni a éste ni a ningún banco.

RECOMENDACIÓN
No sería comprador de bolsa en este momento. El fondo de medio plazo es bajista. Además, a la bolsa española la veo extremadamente inflada, pues para este año manejo un nivel de 8.100 puntos para el Ibex 35.



Declaraciones a Radio Intereconomía