ING
Está en clara tendencia alcista. La subida se inició en junio y ha descansado desde la zona de máximos que le llevó a los 7,14. Si logra sujetarse en la zona de 6,70 se puede estar en el valor.

BBVA
Está sufriendo como la mayoría de los títulos porque es un valor director. Quizás lo está haciendo peor que Santander porque aún no se han conocido los resultados. Pero se está yendo a la zona de soporte en 6-5,90 euros, donde creo que se frenará y sería una buena oportunidad de compra. En concreto, los 5,90 euros se corresponden con los 7.540 puntos del Ibex 35.

BANCO SANTANDER
Está cerca de su soporte, en 5.59-5.57 euros. Si se frena ahí, compraría, si no, mejor deshacer posiciones.

GAMESA
Desde junio ha tenido una recuperación espectacular y hay que estar pendiente. Quizás hemos visto los mínimos, ya y está girando desde soporte. Sería buen bueno que rompiera los 1,70 euros, donde generaría una oportunidad de compra.

ARCELORMITTAL
Acaba de ponerse bajista. Se encamina hacia los 11 euros.

IBERDROLA
Está alcista y se puede dirigir a los 3,80 euros. Lo que no tengo claro es si es momento de comprar a largo plazo, puesto que seguimos en recesión. Creo que es más momento de corto plazo y siempre y cuando el Ibex 35 mantenga el soporte de los 7.600-7.550 puntos.

ACS
Es un valor que, como la mayoría, se está acercando a soportes y no debería perder los 16 euros. En este momento puede tener cierta oportunidad a corto plazo si se frena en soportes.

TELEFÓNICA
Está acercándose a los 10 euros, zona de soporte en la que ha rebotado varias veces. Si perdiera los 10-9,94 euros, habría que ejecutar un stop, pero si no los pierde, puede haber rebote hacia 10,50-10,57 euros.

MAPFRE
Está experimentando una caída destacada. Soporte claro en 2 euros. A la espera de los resultados, podría haber una cierta oportunidad de compra, aunque dependerá del nerviosismo de los inversores.

BANCO POPULAR
Oportunidad de compra con stop en los mínimos, marcados en 1995, descontados los dividendos.

ACCIONA
Se está acercando a soportes, donde creo que se aguantará. Mantendría mientras no perdiera de forma clara los 45,50-45 euros. Está haciendo un H-C-H invertido y ahí espero que se dé la vuelta.

RECOMENDACIÓN
Si el Ibex 35 aguanta el soporte de los 7.550 puntos apostaría por valores líderes, como BBVA, Santander, Telefónica y, además, por Gamesa.