inicio



Encuentro digital:

RAMÓN FORCADA, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE BANKINTER

"Nos quedamos con Grifols, Día e Inditex"

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter
02/08/2012 - 10:19
 
 En la subasta de bonos que llevará a cabo hoy el Tesoro se intentará colocar hasta 3.000 millones de euros. “No es un importe muy grande pero, si el Tesoro hubiera anunciado un importe inferior, habría transmitido un sentimiento de miedo”.

Según Forcada, “antes de la subasta de deuda, el bono español va a sufrir porque habrá salidas para hacer sitio a la nueva subasta. No obstante, en la colocación creo que va a ayudar lo que ha dicho Draghi estos días para la colocación. Aún así, no sé si se conseguirá llegar a vender los 3000 millones”.

“Las expectativas en cuando a la actuación que anuncie el BCE hoy son muy altas. Draghi, como mínimo, se reafirmará en sus palabras anteriores, pero me cuesta trabajo verle tomar una medida concreta hoy. Flexibilizarán los activos al descuento, como mucho”. ¿Esto decepcionaría al mercado? “Las palabras de Draghi han hecho que se creen expectativas de que hoy pasaría a los hechos, pero no creo que sea hoy, lo que decepcionará al mercado”.

Además, ayer el banco central de EEUU, la Fed, no anunció más medidas expansivas. “Pensé que iban a extender el mantenimiento de los tipos bajos 6 meses más de lo previsto, pero parece que no ven que esto pudiera tener grandes resultados”. No obstante, “en la reunión de Jackson Hole a finales de este mes creo que se barajará hacer un QE3, pero a lo que realmente espera la Fed es a que Europa reaccione”.

Aunque aconseja no hacer nada hasta conocer las decisiones del BCE, los valores seleccionados por Forcada son “Grifols, Día e Inditex”. Aún así, aconseja “pasar agosto con una exposición mínima a riesgo”.

Declaraciones a Radio Intereocnomía
Más noticias sobre bce, Día, fed, grifols, Inditex
Solicita Gratis un número de la Revista Estrategias de Inversión
y apúntate a nuestro boletín diario
 

Cartera de trading. Actualizamos niveles...

Atresmedia y Telecinco, las televisiones...

Deja tu comentario



Solicita Gratis la revista líder
en Análisis Bursátil
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

 

Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 005 90 87

Web Financial Group Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones