Lo más importante en cualquier estrategia es el precio del activo pues, se vea como se vea (velas, barras….) nos va a dar una idea de cómo sea comportado el activo. En el caso que se muestra, es importante ver que los huecos se generan en el mercado cuando hay más negociación. Por lo tanto, el fondo de inversores donde entra el dinero tiene la intención de comprar  de forma más agresiva. Siempre es bueno que el hueco venga precedido de un patrón,  como es un lateral donde el precio se desarrolla entre mínimos y máximos.

Hay diferentes tipos de huecos. Lo que tenemos claro es que los stops deberíamos ponerlos en base a una volatilidad o posición de entrada. El hueco nos añade velocidad a la tendencia,  creando una tendencia más veloz en ese momento. El tipo de hueco que se hace en la parte central y se produce con aumento de volumen, de mayor fuerza a la posible inversión. Evidentemente, vendría muy bien para la estrategia inicial e incluso hacer entradas de gestión monetaria.

Una vez tengamos el hueco activo, tenemos que mirar plazos más cortos para ver el timing dela entrada con lo que los huecos servirán en el futuro para darnos apoyo como soportes porque normalmente la entrada de dinero hace que, cuando se llegue a ese nivel, haya creado laterales de mercado. Siempre se ha dicho que los huecos siempre tienden a cerrarse.

En indicadores dentro de la plataforma de BBVA Trader, como el Parabólico Sharpe, nos podría mostrar la referencia de stop en caso de que el activo vuelva a subir. Siempre nos va a ayudar a poner nuestro propio stop.  Esto es una señal más que nos ayuda a tomar la decisión correcta a la hora de tomar posiciones.