Staples advirtió que sus ventas podrían caer en el actual trimestre, ya que vende menos ordenadores y equipos de oficina central, como tinta, tóner y papel en América del Norte en medio de la dura competencia de los minoristas on-line y las cadenas de grandes superficies.

La firma minorista ha estado gastando mucho en publicidad para promocionarse como vendedor de productos distintos de los equipos de oficina tradicionales. Los ingresos en su negocio minorista de América del Norte, en el que vende suministros básicos de oficina, así como otros artículos como productos de impresión, cayeron un 6% en el segundo periodo del ejercicio. El negocio representó alrededor del 43% de la facturación total.


Así pues, la empresa pronostica una ganancia de 34 a 39 centavos por acción para el tercer trimestre que finalizará en noviembre. Los analistas, en promedio, esperaban 37 centavos por acción.

Las ganancias netas cayeron un 20% hasta a 81,9 millones de dólares, o 13 centavos por acción, en el segundo trimestre. Excluyendo costes extraordinarios, la compañía ganó 12 centavos por acción. Las ventas totales descendieron un 1,8% hasta 5.220 millones.

El consenso de mercado esperaba que el beneficio neto fuera de 11 centavos por título y las ventas que llegaran a los 5.160 millones de dólares. Las ventas comparables en América del Norte, excluyendo Staples.com, cayeron un 5%.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Staples se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que aunque la tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo sigue manteniéndose bajista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo y el volumen a medio y largo plazo que tiene el activo es decreciente. El único punto positivo para este valor es que la volatilidad es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Staples


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí