La inversión en divisas se ha enfrentado hoy con un obstáculo serio con las noticias que han llegado desde Rusia. El gobierno de Putin ha tomado la decisión de rebajar subir los tipos de interés hasta el 17% y eso ha sido la primera piedra para los descensos que se han visto en el rublo con respecto a otras divisas.

Esta noticia ha tenido una dura repercusión también en la renta variable, que ha arrastrado a la mayoría de las bolsas de los principales países a cotizar en rojo oscuro. Sin embargo, lo que preocupa a muchos es cómo podría influir en el Euro-Dólar, que lleva varios meses descendiendo progresivamente.


Las caídas de la moneda rusa han hecho que otras se deprecien, sobre todo las de economías emergentes. Aunque también ha arrastrado al euro con respecto al dólar, que después de meses rondando la zona de los 1,24, ha vuelto a situarse en torno al 1,25. Tiempo después, ha rebotado hacia esos niveles, sobre todo, por estas informaciones que llegan desde Asia.

Por el contrario, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el Euro-Dólar tiene una tendencia bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Los únicos puntos positivos que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo y a largo plazo es creciente. Por último, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Euro-Dólar


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.