La compañía obtuvo ingresos por debajo de lo esperado por tercer trimestre consecutivo, afectado por las débiles ventas de electrónica de consumo y la competencia de los minoristas en línea.

Best Buy dijo que espera que las ventas comparables disminuyan en términos de porcentaje de un solo dígito y que el margen operativo siga bajo presión debido a las mayores ventas de artículos con menores márgenes online por los descuentos en Canadá y China.

Las ventas mismas comparables cayeron un 2,7% en el segundo trimestre finalizado el 2 de agosto, lo cual es una cifra más elevada en comparación con la caída del 2,2% que había estimado el consenso de mercado. En Estados Unidos se redujeron hasta un 2%. Además, el margen operativo se redujo un 2,7% desde el 4,5%.

Los analistas dijeron que el pronóstico de Best Buy es conservador y la compañía podría beneficiarse del lanzamiento del iPhone el próximo mes y dela venta de los televisores de ultra alta definición 4K.

La respuesta de los clientes a los televisores 4K era alentadora, pero su impacto en las ventas sería "relativamente limitado" en este año, dijo el presidente ejecutivo Hubert Joly en una conferencia telefónica.

Best Buy dijo que planea invertir entre 40 millones y 50 millones en el segundo semestre para mejorar el transporte y el cumplimiento de pedidos.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Best Buy se encuentra en fase de consolidación mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Además, el momento total lento se encuentra en positivo y el volumen a largo plazo es creciente. Sin embargo, el activo muestra una volatilidad creciente en el tiempo, un volumen decreciente a medio plazo y un momento total rápido negativo.

Indicadores Premium Best Buy


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí