Sin embargo, según ha asegurado Greg Harmon de Dragonfly Capital, ha afirmado que el s&P 500 podría llegar a los 2.390 puntos después, eso sí, de un recorte ante el que podríamos enfrentarnos.


El selectivo cayó algo más de un 1% la pasada semana, lo que va de mes mantiene a las bolsas prácticamente en los mismos niveles en los que terminó agosto.
Con la reunión de la FED al otro lado de la esquina, los temores de los inversores a una posible subida de tipos de interés podrían haberse acrecentado.

¿Qué espera a las bolsas en las próximas semanas? El analista técnico aseguraba en la entrevista que “aunque la zona de los 2.000 puntos no debería importar desde un punto de vista técnico, es cierto que tiene su importancia a un nivel psicológico”, explica el analista en una entrevista con Yahoo Finance.

Harmon afirma que “cuando miro al gráfico del S&P 500 a corto plazo veo que la media móviles de 100 sesiones, que muchos analistas usan como soporte, está entorno a los 1.960 puntos. Esto implica que hay algún soporte en la zona de 1.940 y 1.930 puntos. Si nos vamos por debajo de esa zona, podríamos estar a punto de una corrección del 10% -o algo más- esta vez”, apunta el experto.

S&P 500 en bolsa


Sin embargo, después de que se produzca esta corrección, el analista ve una gran subida en los gráficos. De hecho, Harmon sitúa el objetivo del S&P 500 en los 2.390 puntos a largo plazo, a finales del próximo ejercicio.

El analista asegura que aunque una subida de un 20% podría parecer demasiado, asegura que en un mercado alcista cualquier cosa parece posible.

El experto afirma que en estos momentos estamos a medio camino de alcanzar este nivel. “El mitad del camino es el típico punto en el que los mercados se estancan y suelen descansar durante un tiempo”, afirma. (Ver entrevista)


S&P 500 en bolsa


 
Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.