Explica Andrew Bischof que “la salud financiera del sector, su potencial de crecimiento del dividendo y hacen que las utilities sean ahora más atractivas de lo que lo han sido en una década”,
explica en su artículo.

El experto asegura que se trata de una buena opción para los inversores de largo plazo que busquen unos ingresos seguros que puedan ser superiores a la inflación. “Por eso pueden optar por este tipo de empresas si están dispuestos a tomar algún riesgo en un sector que lo puede hacer peor en el corto plazo si comienzan a subir los tipos de interés”.

No todo es positivo. En su opinión hay también razones que podrían espantar a los inversores. “En su conjunto estas empresas parecen sobrevaloradas, al cotizar con una prima de un 13% con respecto a su valor objetivo y un PER de 18 veces beneficios. Su rentabilidad por dividendo es de 3,5%, algo por debajo de su media histórica”, apunta.

las utilities


Con todo, esa rentabilidad por dividendo sigue siendo mucho mayor que el retorno que ofrecen los bonos estadounidenses a 10 años.

“Nuestros análisis históricos apuntan a que este sector podría ofrecer una rentabilidad total de entre un 8 y un 10%, incluso aunque los treasuries se sitúen por encima del 3% en los próximos 3 años”, asegura el analista.
Entre las compañías que aconseja comprar se encuentran CenterPoint Energy, Edison International, Wisconsin Energy, American Electric Power, NextEra Energy y Westar Energy.

Hay que tener en cuenta que el S&P 500 utilities ha subido más de un 21% en lo que va de año, muy por encima del 14,5% que sube el S&P 500 desde que comenzó el ejercicio.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.