Agudo asegura en una nota a sus clientes que “las empresas estadounidenses han reducido considerablemente su apalancamiento desde la crisis financiera y están generando elevados flujos de caja y beneficios. Las valoraciones actuales reflejan este hecho, aunque el conjunto del mercado todavía puede registrar avances en materia de rentabilidad sobre el capital, que no ha vuelto todavía a los niveles anteriores”.


Aunque el gestor aprecia que las valoraciones de la bolsa son altas, cree que no son las que se ven en los picos de los mercados alcistas. “Las empresas están usando sus balances saneados para aumentar los dividendos y las recompras de acciones, elevar la inversión empresarial desde los bajos niveles y embarcarse en operaciones corporativas, que están regresando al mercado estadounidense tras varios años de recortes de costes”, asegura.


Per fidelity


El fondo que gestiona Ángel Agudo está sobreponderado en salud y tecnología de la información. Para el gestor, ambos siguen mostrando valoraciones atractivas y potencial de crecimiento de los beneficios. “Además, se espera que se beneficien de la reciente tendencia al alza de las operaciones de fusión y adquisición”, augura.

Aún sigue viendo oportunidades en el sector sanitario. “Todavía se detectan oportunidades de inversión en algunos proveedores de servicios con valoraciones atractivas que probablemente se beneficien de las reformas, por ejemplo las empresas dedicadas a la protección de la salud (las llamadas Health Maintenance Organisations o HMO) que ofrecen seguros médicos, como WellPoint o Cigna”, explica

En tecnología invierten en compañías como Microsoft u Oracle. Además, Agudo explica que es optimista “con las compañías que van a beneficiarse del rebote de la inversión empresarial”.

posicionamiento Fidelity


Una de las últimas empresas en la que ha entrado el fondo últimamente es Best Buy “La razón por la que me gusta la empresa es su posición de caja neta y su precio comparado con su cotización histórica y su competencia. Creo que 19 dólares es un suelo bajista realista, atendiendo al grado de reducción de las ventas y los márgenes de beneficios que experimentó Best Buy durante la recesión (aproximadamente un 30% por debajo del precio al que compré la acción). También creo que un 30% es considerable, pero después de reunirme con su director financiero, considero que la dirección de la empresa ha tomado conciencia de que tienen un problema, que es el primer paso para llegar a una solución. Están aplicando una nueva estrategia y tomando decisiones audaces y difíciles. Están mejorando su canal electrónico, donde pueden robar cuota a Amazon, y las grandes empresas como Apple, Microsoft y Samsung siguen necesitando socios de distribución como Best Buy”, asegura Agudo

Si quiere recibir alertas cuando  estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.