Goggle ha logrado un rendimiento anual, hasta el momento, cercano al 53%. LinkedIn
ha obtenido un rendimiento superior al 100% en lo acumulado anualmente. Facebook ha tenido un comportamiento en el presente año también superior al 100% y
Twitter, después de su salida, finalmente en las últimas 15 y 20 jornadas han obtenido un crecimiento que ha sido superior al 50%.

Esto coloca a todo el sector en un movimiento de avance bastante interesante, con una tendencia claramente alcista, que puede reducirse en su ETF. Como se observa, este ETF ha logrado un rendimiento en lo que va de año cercano al 52%, lo cual demuestra que es un sector destacado en el 2013. Esto hace preguntarse si esta tendencia es sostenible de cara a futuras fechas.

Cuando uno observa el comportamiento del ETF, vemos que la acción ha venido teniendo un crecimiento con un cambio de ritmo en su tendencia. Se pasa de una pendiente más tenue a otra más acelerada en los últimos tiempos que, actualmente, nos coloca en una visión más optimista. Por lo pronto, vemos que si los precios del ETF se mantienen por encima de la zona de los 20 dólares, el avance del sector podría continuar dando mayores rendimientos y logre buscar niveles superiores en torno a los 22 y 23 dólares. Si el precio supera los 23 dólares, podríamos estar en el inicio de un movimiento correctivo más importante.

En general vemos que todas las acciones tienen esta posibilidad correctiva. En el caso de Google que, aunque no sea una empresa directamente de social media, si dispone de esa área dentro de su compañía, testeó niveles cercanos a los 1.100 dólares ahora podría corregir algo en los próximos días.

Cuando nos basamos en otras empresas como Linkedin, por ejemplo, claramente se ve que tiene un importante soporte en la zona de 210 y 208 dólares. Mientras esa zona no sea quebrada el activo podría seguir al alza para buscar los máximos de 2013 que se ubican actualmente en niveles de 258 y 260 dólares por acción.

En el caso de Facebook el avance muestra fortaleza y todo parece indicar que los precios podrían superar los máximos de 2013, que actualmente se encuentran en los 55 dólares. Finalmente, Twitter podría tener un ajuste en cuanto a su movimiento alcista, pero sería de carácter temporal, dado que seguiría teniendo una tendencia alcista y podría seguir conquistando zonas como los 60 dólares por acción.

Centralizando la atención en el ETF de las redes sociales, todo indicaría que la tendencia alcista del sector nos podría dar extensiones en el avance y los precios podrían buscar la zona de los 23 dólares.